Fútbol Boca
Copa de la Liga Profesional

El Boca de Sebastián Battaglia se juega algo más que tres puntos ante Central Córdoba

Boca Juniors, visitará este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero. Necesita ganar y fortalecer el ciclo del cuestionado DT Sebastián Battaglia

Por UNO

Boca Juniors, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visitará este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y además fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugará a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1517699785716760576

El equipo "Xeneize" que conduce Battaglia atraviesa una crisis de funcionamiento importante, aunque lo mismo es protagonista en los tres torneos en los que compite: la Copa de la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.

En el torneo doméstico Boca tiene chances de avanzar a la fase de cuartos de final, que definirá el título con 18 puntos en la Zona B que lidera Estudiantes con 25 y clasificado luego de haber empatado el viernes en Santa Fe con Colón 2 a 2. Ese resultado dejó a Boca con muy buen panorama, ya que de ganar la sacará cinco puntos de ventaja a los santafecinos cuando restarán seis en juego.

sebastian-battaglia.jpg
Sebastián Battaglia está en la cuerda floja por el flojo desempeño de Boca.

Sebastián Battaglia está en la cuerda floja por el flojo desempeño de Boca.

El Boca de Battaglia, por Copa Argentina

Además, en la Copa Argentina Boca jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Alwasy Ready y Deportivo Cali en el Grupo E.

Central Córdoba, que sumó 14 unidades y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, también puede quedar bien perfilado si se queda con los tres puntos.

Probables formaciones

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego "Pulpo" González, Guillermo "Pol" Fernández y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha. Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports Premium.