Diario Uno > Fútbol > Beto Marcico

El Beto Marcico y una dura frase para los hinchas de River

El Beto Marcico palpitó lo que será una nueva edición del Superclásico y aseguró que no tiene comparación el descenso con perder una final con el clásico rival

El ex jugador Beto Marcico palpitó lo que será una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. Tras un un 2020 sin clásicos, los dos equipos más grandes de Argentina volverán a verse las caras este domingo en La Bombonera por segunda vez en 71 días.

Alberto Marcico, que jugó en el Xeneize entre 1992 y 1995, habló con Olé y no se guardó nada en la previa al partido más importe de la jornada 5 de la Copa Liga Profesional.

Te puede interesar...

Cuando fue consultado si la final de Madrid mata al descenso como dicen los hinchas de River, lanzó una frase que generó polémica.

"No, y son dos cosas diferentes. Yo creo que se pueden dar varias veces más superclásicos en la final de la Libertadores, en cambio, a Boca no me lo imagino descendiendo. Y si se diera eso, la hinchada estaría con una tristeza enorme, pero no prendiendo fuego la Bombonera como pasó en River", dijo el ex talentoso futbolista.

Y agregó: "Descender es lo más grave que te puede pasar. Pero, ojo, también hay que decir que River tuvo un apoyo muy grande en la B Nacional".

Beto-Marcico-Boca-River.jpg

Respecto a qué equipo llega mejor el Beto Marcico consideró que "está 50 y 50" y que no hay que tener en cuenta las goleadas de Boca a Vélez, ni la de River a Racing porque "son resultados lejos de la realidad de los dos equipos".

"A River lo veo en formación porque tuvo muchos cambios. Gallardo está volviendo a armar y encontrar el equipo con jugadores mucho más jóvenes. Igual la intensidad la tienen pero hay que ver qué hacen con la pelota. Y Boca es un equipo diferente que depende mucho de cómo se siente el jugador individualmente. River tiene un juego colectivo muy bueno, vistoso, con intensidad y Boca es más de jugadas. Dependemos de cómo estén Villa y Cardona. Ojalá estén iluminados", analizó.

En cuanto a quiénes son los mejores futbolistas de cada equipo comentó: "Sin dudas, Cardona y Villa, que están en un buen momento y un nivel muy parejo. Y en River me gusta Borré porque es difícil de marcar, peleador y goleador. Es junto a Enzo Pérez los que manejan el equipo".

Boca-River1.jpg

El Beto Marcico también habló del trabajo que viene realizando el Consejo de Fútbol de Boca, que preside Juan Román Riquelme.

"Los veo muy pero muy bien. Están aprendiendo pero están haciendo las cosas bien. Le ganaron dos campeonatos a River en poco tiempo. Les pueden criticar cómo se manejaron con Pol Fernández y Buffarini, pero fue su manera y chau, yo lo acepto. Me gusta mucho la gestión de Román y de todo el Consejo", sentenció.

Por último el ex jugador de Ferro y Gimnasia La Plata tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de Marcelo Gallardo, que fue elegido por tercera vez consecutiva como el mejor entrenador de América en la encuesta del diario uruguayo El País.

"Está entre los tres mejores de América. Quizás en una época sí fue el número uno pero después apareció Jorge Jesus en Flamengo y, quieran o no, Russo. En algún momento, fue el número uno no tengo dudas. Hoy creo que con Russo deben estar entre los seis mejores del mundo", cerró.

Boca y River se enfrentaran este domingo en un nueva edición del histórico clásico, en el marco del interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.