Diario Uno Fútbol Barcelona
¡Mercado de pases caliente!

El Barcelona y un mal negocio millonario con Griezmann

El Barcelona y el Atlético de Madrid revolucionaron el cierre del mercado de pases europeo, con el delantero francés Antoine Griezmann como protagonista

El destacado delantero francés Antoine Griezmann, de 30 años, terminó de revolucionar todo en el Barcelona con su pase al Atlético de Madrid. Sin dudas fue el movimiento más significativo en el cierre de mercado de pases europeo.

Los dirigentes del Barcelona vivieron un miércoles con muchísimo nerviosismo. Hasta el último minuto de la jornada, el dramatismo estuvo presente hasta que se cristalizó la operación de Griezmann y otros jugadores.

Seguir leyendo

griezmann-en-la-practica-del-barcelona.jpg
Griezmann aseguró marcharse triste del Barcelona.

Griezmann aseguró marcharse triste del Barcelona.

La salida de Antonine Griezmann, quien había pasado a ser uno de apellidos de peso en la plantilla del Barcelona tras la partida de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG), supone un mal negocio para la entidad azulgrana.

Si bien uno de los motivos del Barcelona era lograr una significativa reducción de la masa salarial del plantel, para aliviar la difícil situación económica que atraviesa la institución presidida por Joan Laporta, las cuentas en lineas generales no le favorecen, teniendo en cuenta que dos años atrás, el Barça desembolzó 120 millones de euros por el fichaje de Griezmann, una suma muy superior a los 40 millones de euros, con una opción de compra, por los que ahora fue cedido a préstamo al Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone, hasta junio de 2022.

griezmann-en-la-practica-del-barcelona1.jpg
Griezmann demostró mucha entrega en el Barcelona, pero su rendimiento no conformó a todos los hinchas.

Griezmann demostró mucha entrega en el Barcelona, pero su rendimiento no conformó a todos los hinchas.

Lo hinchas del Barcelona esperaban más mucho más de Griezmann en estos dos años que jugó en el club. Fue fichado para ser una estrella magistral y los números, más allá de sus excelente profesionalismo, no lo respaldaron de gran manera.

Ahora, en el Atlético de Madrid, donde jugó entre el 2014 y 2019, Griezmann compartirá plantel con el ex Barcelona Luis Suárez, el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Felix, como figuras más rutilantes.

Poco antes de sumarse al Atlético de Madrid, el delantero Antonine Griezmann, campeón con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, se despidió con tristeza del Barcelona. Lo hizo por medio de una misma publicación en sus distintas cuentas en las redes sociales.

"Queridos hinchas culés, me despido agradeciendo el cariño recibido, lo di todo por la camiseta y me sentí uno más de ustedes. Me voy triste por no haberlos disfrutado un poco más", expresó Griezmann.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTRjzUeqhBZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Así recibió el Atlético de Madrida Griezmann

El Barcelona se desprendió así de uno de sus delanteros más costosos. El Atlético de Madrid realizó varios posteos en sus redes sociales. Además de dar a conocer un comunicado de prensa, resaltó con una placa la anterior campaña de Griezmann con la camiseta del Aleti, donde brilló en las cinco temporadas que jugó: disputó 257 partidos, anotó 133 goles y alcanzó 50 asistencias.

https://twitter.com/Atleti/status/1432978924791795713

Los números de Griezmann en el Barcelona

  • Llegó al Barcelona en el 2019
  • El Barcelona desembolzó 120 millones de euros por el delantero
  • Jugó 120 partidos en 2 años
  • 35 goles anotó en el Barcelona
  • 0.34 fue su promedio de gol
  • 17 asistencias tuvo en su estadía en el club
griezmann-en-la-practica-del-barcelona2.jpg
El francés Griezmann alcanzó a anotar 35 goles en su paso por el Barcelona.

El francés Griezmann alcanzó a anotar 35 goles en su paso por el Barcelona.

Así quedó el plantel del Barcelona

  1. Ter Stegen
  2. Sergiño Dest
  3. Gerard Piqué
  4. Ronald Araujo
  5. Sergio Busquets
  6. Riqui Puig
  7. Ousmane Dembélé
  8. Pjanic
  9. Memphis
  10. Ansu Fati
  11. Demir
  12. Braithwaite
  13. Neto
  14. Coutinho
  15. Lenglet
  16. Pedri
  17. Luuk De Jong
  18. Jordi Alba
  19. Kun Agüero
  20. Sergi Roberto
  21. Frenkie De Jong
  22. Òscar Mingueza
  23. Samuel Umtiti
  24. Eric Garcia
  25. Libre
  26. Iñaki Peña
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1433015666777411584