Fútbol de Brasil

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, goleó y es puntero

El equipo de Sampaoli, Atlético Mineiro, superó 4 a 1 al Vasco Da Gama y mantiene una diferencia de 5 puntos en la cima del Brasilerao

Atlético Mineiro, conducido por Jorge Sampaoli, goleó a Vasco da Gama por 4 a 1, en Belo Horizonte, al cierre de la 13ra. fecha del Brasileirao, por lo que se afirma en la cima de las posiciones al sumar 27 unidades, con 5 de ventaja sobre los escoltas Internacional, dirigido por Eduardo Coudet, y Palmeiras.

Vasco da Gama se puso rápido en ventaja por intermedio del argentino Martín Benítez, a los 8 minutos de juego. Eso no hizo más que alentar la reacción del conjunto local, que en la misma primera etapa desató una lluvia de goles.

Así fue que el Atlético Mineiro pudo vencer con amplitud por medio de Guilherme Arana (14 min): Jefferson Savarino (18 min); Guga (29 min) y Keno (37 min), los dos últimos por tiro penal.

El equipo visitante, que también contó con el goleador argentino Germán Cano, concluyó con un jugador menos por la expulsión de Andrey (30m. ST).

ATLÉTICO-MG 4 X 1 VASCO | MELHORES MOMENTOS | 13ª RODADA BRASILEIRÃO 2020 | ge.globo

"Nunca hemos renunciado a nuestra idea de juego. Me alegra ver que a este grupo de jóvenes les gusta atacar", destacó Jorge Sampaoli tras el encuentro.

En los otros encuentros jugados en la jornada se registraron estos resultados:

  • Botafogo 1 (Alexandre) - Fluminense 1 (Kevin, en contra).
  • Flamengo 3 (Pedro, Bruno Henrique -de penal- y Ribeiro) - Paranaense 1 (Renato Kayser), con el volante Luis González.
  • Coritiba 1 (Robson) - San Pablo 1 (Reinaldo -de penal-).
  • Bahia 1 (Saldanha) - Sport Recife 2 (Hernane Brocador -de penal- y Marcäo Silva). El vencedor presentó al volante Lucas Mugni, de titular, y al mediocampista Jonathan Gómez y al delantero Leandro Barcia con ingresos en el segundo tiempo.
  • Fortaleza 0 - Goianiense 0. En el equipo local ingresó el volante mendocino Franco Fragapane en el segundo período.
  • Goias 2 (Vinicius y Víctor Andrade - Santos 3 (Marinho -de penal-; Jefferson -en contra-; y Marcos Leonardo). En el equipo local se desempeñó como titular el mediocampista Daniel Villalva.
sampaoli-1.jpg
Sampaoli vivió con intensidad la victoria del Atlético Mineiro.

Sampaoli vivió con intensidad la victoria del Atlético Mineiro.

Las principales posiciones presentan a Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli como único puntero con 27 unidades; son escoltas Internacional y Palmeiras, con 22; siguiéndoles Flamengo con 21; Sport Recife, Santos y San Pablo, 20; Fluminense y Vasco da Gama, 18; y Fortaleza, con 17 puntos.

La próxima fecha (14ta) ofrecerá este desarrollo:

Próximo miércoles: Corinthians - Santos; Flamengo - Sport Recife; Gremio - Coritiba; Bahia - Vasco da Gama; San Pablo - Goianiense; Goias - Fluminense; Botafogo - Palmeiras; y Fortaleza- Atlético Mineiro.

Jueves 8: Paranaense - Ceara y Bragantino - Internacional.