Diario Uno > Fútbol > Los Pumas

El amor de Maradona por Los Pumas: "Diego moría por la casaca argentina"

"Diego se tomaba un avión y venía e iba a ver a Los Pumas, moría por la camiseta", reveló Mario Ledesma, entrenador del equipo nacional de rugby

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, manifestó este jueves su pesar por el fallecimiento de Diego Maradona , al que recordó como una de las personalidades que más unió a todos los argentinos.

Conferencia de prensa - Mario Ledesma - Anuncio de equipo - Los Pumas vs. All Blacks

"Hay que acordarse de lo bueno de Diego, de las cosas lindas que unieron al país, porque Diego tenía esa enorme capacidad para unir a los argentinos y provocar que todos vibráramos en una misma sintonía", señaló el entrenador de Los Pumas desde Australia en donde están participando del torneo Tres naciones.

Te puede interesar...

En cuanto a los sentimiento que provocó el deceso del campeón mundial de 1986, Ledesma le señaló a ESPN: "Nos pegó mucho a los más viejos del grupo, los del staff técnico. Los más chicos no saben de lo que hablo, ni siquiera vieron "Héroes" la mejor película ligada al deporte argentino".

https://twitter.com/WorldRugby_ES/status/1331644736520773632

El entrenador, que prepara al equipo para jugar el sábado ante los All Blacks, se refirió a su recuerdos ligados al "10": "No me olvido de los festejos del 86 y el 90 en la plaza de Hurlingham, de ver los partidos en el colegio".

Finalmente Ledesma hizo mención sobre el amor por los colores de Maradona: "Diego moría por la casaca argentina, se tomaba un avión y venía e iba a ver a Los Pumas, moría por la camiseta".