Diario Uno > Fútbol > Always Ready

El Always Ready del Turco Asad se coronó campeón en Bolivia

El equipo dirigido por el entrenador argentino, se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol de Bolivia, al derrotar a Nacional Potosí 2 a 0

Always Ready, dirigido por el entrenador argentino Omar Asad, se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol de Bolivia, al derrotar a Nacional Potosí 2 a 0 en la 26ta y última fecha.

Nelson Cabrera (23m. PT) y Edemir Rodríguez 847m. ST) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.

Te puede interesar...

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1344749566495752192

El conjunto de El Alto, que ascendió en 2018, llegaba primero a esta última fecha, con un punto de ventaja sobre The Strongest y dos sobre Bolívar; se consagró campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el undécimo club con títulos en Bolivia.

En el equipo del "Turco" Asad (exentrenador de Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo), jugaron los también argentinos Gustavo Britos (exSportivo Italiano y Deportivo Morón), Javier Sanguinetti (surgido de Deportivo Morón), Marcos Ovejero (exArgentinos Juniors e Independiente Rivadavia Mendoza) y Marcos Barrera (surgido de Godoy cruz) estuvo en el banco de suplentes.

The Strongest derrotó 3 a 1 a Blooming -dirigido por Gabriel Schurrer- en su visita a Santa Cruz de la Sierra y Bolívar goleó 4 a 1 en La Paz a un disminuido Oriente Petrolero, que detectó ayer 10 jugadores con resultado positivo de Covid-19, entre ellos los argentinos Daniel Franco -surgido de Argentinos Juniors- y Norberto Palmieri -ex Nueva Chicago-.

Los otros contagiados fueron Marcelo Suárez, Alan Mercado, Daniel Rojas, Carmelo Algarañaz, Matheo Zoch, José Alfredo Castillo, Juan Carlos Montenegro y Gustavo Olguín.

Otros resultados: Aurora 1 - Santa Cruz 1, Guabirá (dirigido por Víctor Hugo Andrada) 4 - Real Potosí 0, Royal Pari (conducido por Miguel Abrigo) 3 - Jorge Wilsterman (orientado por Cristian Díaz) 0 y San José 1 - Vinto 1.

Posiciones: Always Ready (campeón), 51 puntos; The Strongest, 50; Bolívar 49; Royal Pari 46; Jorge Wilsterman y Guabirá, 42; Nacional Potosí, 39; Vinto y Blooming, 38; Oriente Petrolero, 30; Aurora y Real Potosí y Santa Cruz 23; San José, 20.

Los dos primeros del certamen clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los terceros y cuartos a la Pre Libertadores y los ubicados entre el quinto y el octavo lugar a la Copa Sudamericana.