El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz, opinó como tomó la postergación del fútbol con las nuevas restricciones en la Argentina. El jugador consideró que se imaginaba la decisión que determinó el Gobierno nacional con la suspensión de todas las categorías.

Edgardo Díaz horizonal uno.jpg

El sanjuanino dio su punto de vista: "Ya se veía venir esta decisión, pero como jugador siempre queremos seguir jugando. Ya lo vivimos el año pasado cuando tuvimos que parar. Nosotros perdemos mucho en lo físico. Y los clubes también pierden mucho en lo económico, con el cierre de las instituciones, no sabemos lo que irá pasar y cuando decidirán el retorno de la actividad".

El Loco se refirió a lo que sentirá volver a entrenar en forma virtual y no presencial, al no permitir que los jugadores puedan practicar en los clubes, que deben permanecer cerrados hasta el 30 de mayo. "Es durísimo no poder hacerlo, vamos a tener poco contacto con la pelota, con el ritmo que veníamos teniendo".

Sobre la situación que vive el país y las medidas que ha dispuesto el Gobierno Nacional, dejó sus sensaciones. "Es una situación dura, hay muchas gente que no va a poder trabajar, habrá familias que pasarán hambre y es muy feo. Ojalá que todo mejore por el bien de todos los argentinos".

"Es un tema complicado, nosotros nos cuidamos mucho en el día a día. En lo personal, con mi esposa, tomamos todas las precauciones y nos lavamos las manos, la cara. Vamos para todo lados con el famoso alcohol en gel", agregó el sanjuanino.

La última práctica en forma presencial del equipo de Theiler

Maipú horizontal.jpg

Sobre lo futbolístico, consideró: "Hicimos un gran partido ante el puntero Atlanta, hemos crecido mucho como equipo y no estamos lejos de los puestos de arriba. Nos vamos afirmando como equipo".

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1395786795955232770

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Seguir leyendo