Fútbol Edgardo Díaz
Primera Nacinal

Edgardo Díaz quiere clasificar a la Copa Argentina con Maipú

El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz, admitió que la meta en esta recta final del torneo de la Primera Nacional, es poder clasificar a la Copa Argentina

El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz, se refirió al compromiso que afrontará su equipo este viernes ante Mitre en Santiago del Estero, desde las 21, por la fecha 26 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El lateral izquierdo tiene confianza en lograr un triunfo, tras el empate sin goles en calle Vergara ante Estudiantes de Caseros. El objetivo del defensor es lograr la clasificación a la Copa Argentina. Se meterán en este torneo los 7 primeros equipos de cada zona y el mejor octavo de los dos grupos. Hoy por hoy, el Deportivo Maipú se ubica en el puesto 12, con 26 puntos.

Edgardo Diaz horizontal.jpg

El lateral izquierdo, en una entrevista que le concedió a Ovación, aseguró: "Nosotros queríamos ganar frente a Estudiantes. Se consiguió un empate luego de tres derrotas consecutivas y el punto es importante. Ahora estamos metidos en el partido del viernes ante Mitre, con el objetivo de volver a sumar un triunfo y queremos volver a sumar un resultado positivo. Vamos a jugar en un lindo estadio y seguramente podremos desplegar nuestro fútbol".

Sobre el objetivo del plantel, con la Copa Argentina entre medio, aseguró: "La meta que tenemos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y poder clasificar a la Copa Argentina. Sabemos que nos tocan rivales muy duros, pero tenemos confianza en poder clasificar".

El sanjuanino agregó: "Después del buen arranque que tuvimos en la segunda rueda, con tres triunfos seguidos, nos tocó perder tres partidos y nos golpeó fuerte. Nos estamos levantando y tenemos mucha confianza en salir adelante. El equipo ha demostrado tener mucha personalidad en esta primera experiencia en la categoría. No hemos sido menos que ningún rival".

"El balance del Deportivo Maipú es muy bueno. Integramos una zona con equipos importantes en la categoría, con presupuestos muy altos. El equipo demostró estar a la altura de esta competencia. Ha ido de menor a mayor en un torneo muy competitivo", cerró Edgardo Díaz.

Con dos cambios

El entrenador Cristian Campagnani confirmó los once titulares que jugarán en Santiago del Estero ante Mitre. Habrá dos modificaciones con respecto al conjunto que igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros. En la defensa volverá Fernando Moreyra, tras cumplir la fecha de suspensión en el lugar de Lucás López. Y en el mediocampo, Álvaro De Gateani sustitituirá al lesionado Diego Tonetto.

Bolado horizontal.jpg

En definitiva los once serán los siguientes: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo,Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Álvaro De Gateani y Mauro Cerutti; Facundo Castelli y Santiago González.

El DT además de los titulares convocó para estar ante el Aurinegro a Mauro Rodríguez, Lucas López, Jesús Sandoval, Hernán Sosa, Franco Moreno, Mauro Cachi, Facundo Muñoz, Bruno Costella, Laureano Cabral y Gonzalo Parisi.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1438179351615451150

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.