Diario Uno > Fútbol > Edgardo Díaz

Edgardo Díaz, ilusionado con subir a la Primera Nacional

El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz se refirió, además, al duelo de este viernes ante Sportivo Las Parejas

El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz, está ilusionado con el ascenso a la Primera Nacional, pero es realista y va paso a paso. El sanjuanino, que estuvo en el club en el 2015, está enfocado en el compromiso que sostendrá el Cruzado este viernes en el estadio Omar Higinio Sperdutti ante Sportivo Las Parejas de Santa Fe, desde las 17.30, en un partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal A.

Edgardo Díaz horizontal.jpg

El jugador, que está ocupando el lateral izquierdo, indicó: "Es una final la que tenemos. Si ganamos, seguimos luchando por el ascenso y en el caso de perder, nos quedamos sin trabajo. Lo tomamos con la seriedad que debe tener y sabemos que somos locales, pero hay que tomar recaudos y un gol nos puede dejar afuera. Estos partidos se definen por detalles".

Te puede interesar...

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1351582904418267143

Sobre Sportivo La Parejas, que viene de eliminar a Olimpo en Bahía Blanca, aseguró: "Antes de venir a Deportivo Maipú estuve en Güemes y lo enfrenté a Sportivo Las Parejas. He visto algunos videos y es un equipo joven, que juega con mucha intensidad, con jugadores de muy buen pie".

El defensor, de la ilusión de lograr el ascenso, mencionó: "Soñamos con subir de categoría pero con los chicos siempre comentamos que la final es el partido que viene. De hecho es así porque si perdemos quedamos afuera. El viernes ante Sportivo Las Parejas es la gran final".

Con respecto a su momento personal, afirmó: "Siempre me preparo para jugar y en la semana trato de poder ganarme un lugar. Pero después es el entrenador el que toma la decisión de elegir los once titulares y los siete que van al banco. Por suerte me está tocando jugar. Me encontrado con un gran grupo humano, con gente muy humilde y con muchas ganas de trabajar".

El jugador opinó del ascenso de su ex equipo Güemes de Santiago del Estero a la Primera Nacional, después de ganar la primera final por el ascenso a Villa Mitre: "Fue un partido muy duro en los noventa minutos y en las penales, es cuestión de suerte. Ojalá nosotros no lleguemos a los penales y que podamos ganar en los noventa minutos, pero estamos preparados si llega ese momento".

Edgardo Díaz se refirió al temblor del lunes pasado en San Juan, provincia donde es oriundo y aseguró: "Con mi señora tenemos la familia en San Juan y por suerte están todos bien. Fue un susto grande para todos, en Mendoza también se sintió muy fuerte".