Diario Uno Fútbol Edgardo Díaz
Primera Nacional

Edgardo Díaz: "Ante Temperley será un partido muy especial"

El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz está enfocado en el partido ante Temperley, encuentro que marcará debut del equipo en condición de local

El defensor del Deportivo Maipú Edgardo Díaz valoró la igualdad por 1 a 1 ante Estudiantes en Río Cuarto en el debut de la Primera Nacional. El sanjuanino ya piensa en el compromiso del próximo domingo a las 17.30 ante Temperley, encuentro que marcará el estreno en calle Vergara en esta divisional.

El lateral izquierdo, integrante de la defensa que logró el ascenso desde el Federal A y que fue una de las figuras, sigue manteniendo su puesto en el equipo que dirige Luciano Theiler.

De cara al al compromiso de la segunda fecha dijo que "ante Temperley será un partido muy especial para nosotros, es el primero que jugamos en casa luego del ascenso y después de muchos años Maipú vuelve a jugar en su estadio en esta categoría".

Y añadió: "Vamos a enfrentar a un gran rival con mucha historia. Tiene un plantel muy rico y con jugadores de mucha jerarquía, nosotros vamos a intentar ser un equipo protagonista y buscar los primeros tres puntos".

Edgardo Díaz horizontal una.jpg

Sobre la posición que ocupa en el lateral izquierdo contó que le gusta mucho "pasar al ataque, voy viendo los momentos". Y siguió: "La función del lateral primero es defender y después pasar al ataque. Me gusta proyectarme para ayudar a mis compañeros en la ofensiva".

Con respecto al empate ante Estudiantes de Río Cuarto Edgardo Díaz hizo un análisis: "El equipo mostró mucho carácter, personalidad e hicimos un juego muy parecido al que veníamos haciendo en el tornero Federal A. No nos dolió el gol de ellos y fuimos a buscar el empate, casi lo terminamos ganando".

En relación al grupo que dirige Theiler el ex Güemes destacó que "es importante que se haya quedado la base que logró el ascenso".

"Los jugadores que llegaron los unimos rápidamente al grupo para trasmitirle la idea del entrenador para que su adaptación sea más fácil", cerró.

Los goles en el empate del debut en Río Cuarto

Estudiantes (RC) 1-1 Deportivo Maipú | Primera Nacional
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1372161952248659973

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú.