Diario Uno > Fútbol > Huracán

Dieron a conocer la deuda monstruosa que tiene Huracán

La nueva dirigencia del Globo, encabezada por David Garzón, realizó un balance al cumplir un mes de gestión e informó la deuda total del club

La nueva dirigencia de Huracán, encabezada por David Garzón, realizó este martes un balance al cumplir un mes de gestión e informó que la deuda total del club asciende a los 1.452 millones de pesos.

El presidente Garzón y los vicepresidentes Abel Poza y Gustavo Mendelovich brindaron esta tarde una conferencia de prensa virtual y detallaron la delicada situación económica del club de Parque de los Patricios.

Te puede interesar...

david-garzon.jpg

Luego de informar una por una las deudas, el presidente Garzón informó que la global alcanza los "1.452 millones de pesos" y advirtió que una parte debe ser pagada en lo inmediato para que el club no sea inhibido en el próximo mercado de pases.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fquemerodelsurok%2Fstatus%2F1374520080986304513

En cuanto a lo futbolístico, Garzón confirmó que Frank Darío Kudelka es la "mejor opción" para asumir como entrenador en reemplazo de Israel Damonte, pero que todavía restan detalles para la oficialización.

"Todavía no lo podemos anunciar pero es el nombre por el que decidimos avanzar en las negociaciones. Darío tiene muchas ganas de dirigir a Huracán, pero como en toda negociación todavía hay puntos en discusión", contó, aunque la idea es que pueda debutar contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Es un técnico que potencia a los jugadores, serio y trabajador. Me gusta como hace jugar a sus equipos y el trabajo que hizo en Unión, Huracán, Talleres y en su último paso por Newell's", agregó.

Garzón, quien en las elecciones realizadas el pasado 21 de febrero destronó a Alejandro Nadur luego de casi 10 años al frente del club, fue muy duro con el expresidente y lo acusó de "vaciar las cuentas" del club luego de conocer el resultado de la elección y cuando todavía habían asumido la nueva gestión.

Según informó Garzón, Nadur retiró del club 167.000.000 de pesos de un global superior a los 300 millones que él le realizó al club en concepto de préstamos personales durante su gestión, y además "amenazó con depositar más cheques".

En este sentido, el nuevo titular del "Globo" informó que ya está en curso una auditoría que estará lista en "tres o cuatro meses" y que la nueva dirigencia se "hará cargo" de todas las deudas, incluidas las del expresidente, aunque expresó sus "dudas" con respecto al monto.

"Huracán se administró mal, porque con la plata que entró no tendría que tener estas deudas", aseguró Garzón, que estuvo más de una hora y media respondiendo las preguntas de la prensa.

"Duele dar estos números, pero tenemos que ser transparentes e informar la situación del club", completó el flamante titular huracanense.