Diario Uno Fútbol Diego Tonetto
Primera Nacional

Diego Tonetto tiene confianza de cara al duelo ante Gimnasia

El volante del Deportivo Maipú se refirió al choque ante el Lobo. "Con nuestras herramientas estamos capacitados para vencerlos y lograr los tres puntos", opinó

El volante del Deportivo MaipúDiego Tonetto disfrutó el triunfo por la mínima diferencia de su equipo ante Deportivo Riestra por la fecha 16 de la Primera Nacional (el Cruzado venía de tres derrotas consecutivas y ganó). El capitán tiene confianza de cara al choque ante Gimnasia y Esgrima -se jugará este lunes a las 15.10 en el estadio Bautista Gargantini- por la fecha 17 del certamen, en lo que marcará la finalización de la primera rueda.

Diego tonetto Maipu horizontal uno.jpg

Seguir leyendo

Con respecto al duelo ante el Lobo, donde el Cruzado hará de local en la Lepra, el ex Independiente Rivadavia opinó: "Va ser un partido lindo y hay que disfrutar que se puedan enfrentar dos equipos mendocinos que están participando en la segunda categoría del fútbol argentino".

Luego añadió: "Nosotros vamos encarar este partido con mucha responsabilidad entonados por el triunfo que conseguimos ante Riestra, con nuestras herramientas estamos capacitados para vencerlos y lograr los tres puntos".

"Venimos en escenarios diferentes los dos equipos, Gimnasia y Esgrima con muchos méritos está peleando los primeros puestos en una zona tan dura con grandes equipos. Nosotros deberíamos tener más puntos en la tabla, no hemos podido tener una regularidad con respecto a los resultados", agregó.

El capitán se refirió a la salida del entrenador Luciano Theiler. "Veníamos de vivir semanas complicadas, se dio la salida del cuerpo técnico, a mí me dolió muchísimo que se fuera. Fue una persona muy trabajadora, honesta. Habíamos conseguido algo muy importante con el ascenso a la Primera Nacional y a nivel de juego se habían logrado cosas muy importantes", opinó.

"Esta victoria ante Riestra también es gracias a este cuerpo técnico, vuelvo a repetir, fue difícil en lo personal su salida, pero tenemos que mirar para adelante, porque sabemos que representamos a un club muy importante. Planificamos el partido de una buena manera y el resultado fue justo por lo que hicimos en la cancha".

Sobre el entrenador Cristian Campagnani, quien asumió en forma interina, manifestó: "Fue muy claro cuando nos habló, nos dijo que iba a tratar de hacer las cosas simples, porque veníamos trabajando muy bien por lo que él veía en el día a día. Estaba en el equipo de la Liga y tenía buena relación con Luciano Theiler".

"En lo futbolístico le dio su impronta, su idea de juego en los pocos días de trabajo que tuvo con nosotros. Hubo un cambio con respecto al juego y la ocasión que tuvimos la pudimos marcar. Lo encaró de muy buena manera al partido y nosotros respondimos. Seguimos estando a la altura de esta categoría, y eso es muy bueno", agregó el mediocampista.

Por último, Tonetto se refirió a su rendimiento personal. "Me siento muy bien desde lo físico, es fundamental en esta categoría. Cada partido hay que rendir y demostrar que estoy a la altura de esta categoría. Ante Belgrano me tocó convertir y frente a Riestra pude generar juego, tuve la posibilidad de tener un remate y la pelota pegó en el palo. Espero sumar y siempre voy a priorizar lo grupal del equipo", opinó.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1415328852444946432

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.