Diario Uno > Fútbol > Diego Tonetto

Diego Tonetto: "Es un impacto fuerte entrenar desde la casa"

El volante del Deportivo Maipú opinó de trabajar en forma virtual. "No lo podía creer al volver a vivir una etapa muy negativa y triste dentro del fútbol", dijo

El volante del Deportivo Maipú Diego Tonetto dejó conceptos interesantes sobre la modalidad de entrenar por Zoom, de como está viviendo esta pandemia con la segunda ola del Covid-19. Opinó de estas nuevas restricciones que a muchas personas no le permiten hacer sus trabajos diarios.

Maipú horizontal.jpg

El jugador, en comunicación con Ovación, arrancó diciendo: "La verdad que es una tristeza volver a entrenar por Zoom, cuando el preparador físico Rodrigo Leppez daba las indicaciones no podía creer en volver a vivir una etapa muy negativa y triste dentro del fútbol".

"Es un impacto muy duro volver a entrenar desde la casa, nosotros no podemos ser tan egoístas en saber que la situación está muy complicada para todos. Es una medida que nos duele a todos, es la realidad que estamos viviendo y tenemos que colaborar como se pueda", agregó.

El experimentado jugador admitió: "Nuestro trabajo nos perjudica al cien por ciento porque tenemos que entrenar y cuidar nuestro cuerpo. Tenemos que hacerlos de esta manera en forma virtual. El club brinda todas las herramientas para poder hacerlo, el cuerpo técnico colabora muchísimo y el preparador físico Rodrigo Leppez y le pone todas las ganas para que hagamos trabajos físicos en espacios muy reducidos".

"Muchos chicos viven en departamentos en lugares muy chicos y deben poner la mayor predisposición. Esta situación no nos puede perjudicar porque veníamos trabajando muy bien en general y tenemos que ser lo más profesionales posibles en las condiciones que estamos", reveló.

Tonetto añadió: "Es muy difícil lo que estamos viviendo, la prioridad hoy en día es la salud de todos los argentinos, en el fútbol es difícil porque todos tenemos familia, como le pasa a todos en sus trabajos. Le podían buscar la vuelta para volver a entrenar, el deporte al aire libre sin tantas personas es una de las cosas que más permitidas está en la pandemia".

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1395786795955232770

El ex jugador de Platense y Morón, entre otros equipos, graficó la situación que se vive en el país y contó: "La realidad es muy complicada, la primera prioridad es respetar al máximo lo que nos piden para tratar de disminuir el foco de contagio y de muertes".

"Nosotros los futbolistas y las otras personas en sus distintos rubros necesitamos trabajar para vivir y en ese sentido el Gobierno tiene que buscar alternativas para que la rueda funcione lo mejor que se pueda con los protocolos al máximo y nosotros como sociedad respetarlo. Necesitamos trabajar lo más antes posible", señaló.

Laureano Cabral es el nuevo refuerzo del Deportivo Maipú

El delantero Laureano Cabral se convirtió en el nuevo refuerzo del Deportivo Maipú. El atacante pampeano proveniente de la reserva de San Lorenzo, fue goleador de la categoría y llega por la lesión del volante Lautaro Grosso, que sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha en el partido ante Mitre.

https://twitter.com/lacicloneta/status/1396981097372729346

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Seguir leyendo