Diario Uno > Fútbol > Diego Mondino

Diego Mondino siente incertidumbre por la vuelta del fútbol

El defensor de Gimnasia y Esgrima Diego Mondino aseguró que genera incertidumbre no tener una fecha para el regreso del torneo

El defensor de Gimnasia y Esgrima Diego Mondino, uno de los referentes del equipo que conduce Diego Pozo, fue muy realista sobre la situación que se vive en Argentina con la pandemia y siente incertidumbre sobre el posible retorno del fútbol.

Respecto al reinicio de la Primera Nacional, el zaguero central aseguró: "Te genera mucha incertidumbre no tener una fecha para volver a competir. Esta pandemia cada vez está peor y no quiere dar tregua. Estamos en una situación muy difícil, arrancar a entrenar es un paso muy importante para el jugador".

Te puede interesar...

Y agregó: Ojalá esto se normalice y podamos volver entrar a una cancha de fútbol para hacer lo que más nos gusta hacer. Va ser un día especial volver a ingresar a un estadio, después de tanto tiempo. Los jugadores tenemos la necesidad de trabajar".

Diego Mondino horizontal otra.jpg

"Lo positivo de que todavía no hay fecha de regreso es que nos va a dar más tiempo para prepararnos después de tantos meses parado. Si el torneo empieza en noviembre el cuerpo se va adaptar bien", remarcó.

"Nosotros entendemos la situación que se está viviendo, pero en otros países vivieron lo mismo y se volvió a jugar. Acá da la impresión que nadie quiere arriesgar nada y es entendible por la situación que estamos viviendo. Tenemos la ilusión de jugar, pero a veces lo vemos lejano y te genera dudas si vuelve o no fútbol este año", reveló.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1303416746364334082

El jugador mostró su alegría por volver a entrenar y sostuvo que "hace mucho tiempo que teníamos ganas de volver a practicar y compartir un entrenamiento con los compañeros a pesar de la distancia que mantenemos por los protocolos".

Por último, se refirió a las medidas de seguridad que se toman: "Es muy raro llegar al entrenamiento con barbijo, terminar la práctica e irse, no poder compartir un vestuario. Hay que buscarle lo positivo de todo esto, lo importante es que se volvió a entrenar", cerró.

Fotos: gentileza prensa Gimnasia y Esgrima.