Fútbol Diego Martínez
Liga Profesional de Fútbol

Diego Martínez se fue con sensaciones ambiguas

El DT de Godoy Cruz dijo que hay mucho para analizar tras la derrota con River, destacó que el equipo estuvo a la altura y se lamentó por sus dirigidos

Diego Martínez, director técnico de Godoy Cruz, analizó la derrota ante River por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas y dijo tener sensaciones ambiguas por una nueva caída, pero destacó el esfuerzo de sus dirigidos por la actitud que mostraron en situaciones adversas.

Al termino del partido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador del Tomba dialogó con la televisión oficial y dejó sus sensaciones del partido.

"Se hacen bastantes análisis. Difícil. Con sensaciones ambiguas. Nuevamente nos toca terminar otro encuentro e irnos con las manos vacías", comenzó diciendo Martínez. Y agregó: "Salvo el primer tiempo con Central donde las cosas no funcionaron como imaginábamos, el equipo en cada encuentro se repuso. El equipo, por varios momentos de los otros encuentros fue superior al rival y generó situaciones y hoy no fue la excepción".

Godoy-Cruz-1.jpg

Y continúo: "Sabíamos que había algún grado de incertidumbre con lo que River podía proponer a partir de todas las bajas más allá que sabíamos que su esencia es la de ser el equipo que todos conocemos. Pero a partir de eso tratamos de imaginar las formas para neutralizarnos y lastimarlos, creo que el equipo estuvo más que a la altura. Entonces las sensaciones de mayor tristeza las tengo por los muchachos porque en la semana hacen un esfuerzo muy grande y tienen mucha predisposición y respeto por nuestra idea. Uno sabe que al fútbol profesional la mayoría de la gente lo miden por los resultados y los resultados no están sucediendo".

"Nosotros como cuerpo técnico tenemos la obligación de analizar el rendimiento y estamos conformes y contentos con lo que estamos construyendo. Somos un equipo realmente nuevo en una situación atípica y que partido tras partido vamos dando pasos positivos en busca de eso que queremos", destacó Martínez pese a la derrota.

godoy-cruz9.jpg

Y su autocrítica siguió, pero con un tono más positivo: "Elegimos mirar el vaso medio lleno, el esfuerzo que hicieron los muchachos fue muy bueno. Prefiero siempre ganar, pero si tengo que perder prefiero que sea de esta manera, creando situaciones y sobreponiéndonos a situaciones adversas".

Por último aseguró que no se bajan los brazos y tienen que seguir por este camino: "Hay que seguir trabajando, seguir dando confianza porque los chicos nos lo demuestran en cada entrenamiento. Es creer en esta idea, lo único que les pedí a los futbolistas fue que sigan creyendo porque sentimos que el camino es el correcto pese a que los resultados no son los que buscamos".

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1327828169932623877

Temas relacionados: