Fútbol Diego García
Seria denuncia

Diego García declarará en la causa por presunto abuso

El uruguayo, futbolista de Estudiantes de La Plata denunciado por una joven de 21 años por abuso sexual, continúa sin entrenarse con el plantel

El uruguayo Diego García, futbolista de Estudiantes de La Plata denunciado por una joven de 21 años por abuso sexual, continúa sin entrenarse con el plantel profesional que conduce Ricardo Zielinski y en los próximos días deberá comparecer ante la fiscal.

Fuentes judiciales le confirmaron a Télam que a la denuncia policial realizada el viernes pasado se le sumó en las últimas horas una denuncia lo que le permitió a la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15, empezar a avanzar en la etapa de instrucción de la causa, que está caratulada como "presunto abuso sexual".

Diego-Garcia-Estudiantes.jpg
Diego-Garcia-Estudiantes-1.jpg

La idea de la fiscalía es reunir testimonios y pruebas para poder brindar un dictamen a mediados de la próxima semana. Hoy se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales y en estos días se citaría a los jugadores de Estudiantes que participaron de la reunión donde ocurrió el abuso (serían 7 u 8), aunque sus nombres se mantienen en reserva, al igual que los datos de la denunciante.

La única persona denunciada de abuso en la reunión del miércoles 24 de febrero en una quinta del Barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2. es Diego García, de 24 años, quien en las próximas horas deberá comparecer ante la fiscal.

Por su parte, la denunciante aceptó someterse a estudios médicos (en un primer momento se había negado) aunque insistió en preservar su identidad y aclaró que no está preparada para salir a hablar públicamente del tema.

También fuentes de la fiscalía destacaron la plena colaboración del club Estudiantes a nivel dirigencial, y de la Secretaría de Género y Diversidad, que actuaron con celeridad y de acuerdo a los protocolos.

La subcomisión de hockey del club se solidarizó con la joven denunciante, exjugadora de la institución, y expresó estar conforme con las medidas tomadas por el club.

Temas relacionados: