Diario Uno > Fútbol > Diego Dabove

Diego Dabove se acerca a San Lorenzo

San Lorenzo tiene casi todo acordado con Diego Dabove como entrenador para que sea el sucesor del saliente Mariano Soso, de cara al próximo campeonato

San Lorenzo de Almagro tiene casi todo acordado con Diego Dabove como entrenador para que sea el sucesor del saliente Mariano Soso, de cara al próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

El exdirector técnico se juntó este jueves por la mañana con Marcelo Tinelli, presidente del club, en una segunda reunión y más tarde volverán a dialogar para ultimar los detalles contractuales.

Te puede interesar...

La pelota ahora la tiene Dabove, los números se pusieron sobre la mesa y le pidieron que "como mucho" responda en 24 horas.

Diego-Dabove-DT-Argentinos-Jrs-renuncia.jpg

El principal objetivo de la institución es contar con un cuerpo técnico desde el lunes próximo y así planificar una temporada en la que San Lorenzo tendrá como meta hacerse de la Copa Sudamericana y regresar a la Libertadores en 2022 tras varios años de ausencia.

Los balances de las dos charlas primeras, en la que también estuvo la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Hugo Tocalli y Alberto Acosta, fueron positivos y les gustó la idea futbolística y, sobre todo, la personalidad de Dabove en vistas al conflicto en el vestuario entre los hermanos Ángel y Óscar Romero y el resto de los jugadores.

Es verdad que la relación de Tinelli con Christian Bragarnik, que maneja al exArgentinos Juniors y Godoy Cruz, se mantuvo congelada luego de la mala experiencia de Jorge Almirón (perteneciente a su escudería), con pésimos resultados y una interminable cantidad de contrataciones que nunca hicieron pie en San Lorenzo.

https://twitter.com/LocuraCuervaa/status/1349826231383031819

Sin embargo, según le informaron a Télam, las condiciones en este caso "serán diferentes" y no desembarcaría el "paquete entero" entre DT y futbolistas del mismo empresario.

De esta manera, Dabove se consolidó partiendo desde atrás en la carrera contra Néstor Gorosito, que pidió un contrato en dólares como cobra en Olimpia, de Paraguay, y dejó de lado los sentimientos manifestados por la institución de Boedo.