Primera Nacional

Diego Cardozo y el deseo que tiene en su retorno a la Lepra

El volante de la Lepra confesó que sería muy lindo convertir un gol en el debut de visitante ante Barracas Central, en el arranque del campeonato

El volante Diego Cardozo es uno de los referentes de este nuevo Independiente Rivadavia, que tendrá este sábado su estreno ante Barracas Central, desde las 17.10 en la Primera Nacional en el estadio Claudio Tapia.

El jugador, que es uno de los refuerzos y que volvió al club, habló en la previa del primer compromiso con Ovación y mostró su entusiasmo por el retorno del fútbol y subrayó: "Estamos con muchas ganas de entrar a la cancha y jugar este primer partido. Llegamos bien al inicio y vamos a dar pelea en este torneo".

El volante, que regresó al club, sueña con convertir un gol y confesó: "Sería algo muy lindo debutar con un gol. Si convertimos habrá un festejo especial", ironizó.

El jugador admitió: "Fue muy larga la espera que tuvimos los jugadores, pero por suerte ya todo terminó y es hora de empezar a jugar. Ojalá podamos tener un buen partido en este arranque frente a un rival que se hace duro en su cancha".

Con respecto al trabajo de pretemporada y los amistosos que disputó, analizó: "Es un conjunto totalmente nuevo con varios jugadores que llegaron y todo equipo necesita una adaptación. Los amistosos nos sirvieron mucho para buscar la identidad de juego que pretende Marcelo Straccia y esperamos poder plasmarla ante Barracas Central".

"El partido lo imagino bastante peleado y trabado. Tenemos que estar firmes en la defensa y cuando generemos situaciones, tratar de meterla. Vamos a tener que estar atento a todos los detalles para poder sacar un resultado positivo", agregó.

Cardozo se refirió a jugar sin público y admitió: "Será raro jugar sin gente, pero por esta pandemia se ha tomado esta decisión y hay que aceptarla. El problema va ser cuando juguemos de local, que no tendremos el aliento de nuestros hinchas, pero sabemos que ellos siempre están y nos van a apoyar de alguna manera".

Los hinchas, presentes

Los simpatizantes de la Lepra, el jueves por la noche, se acercaron al estadio Bautista Gargantini y despidieron al plantel que dirige Marcelo Straccia. Los jugadores viajaron en dos colectivos a Buenos Aires y este viernes a la mañana se instalaron en un hotel, a la espera de su debut ante Barracas Central.

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1332125190671753216

Los 18 concentrados

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1332058244332793856