Diario Uno > Fútbol > Lanús

Di Plácido, el primer caso de coronavirus en Lanús

Lanús informó hoy que el lateral Leonel Di Plácido es el primer caso positivo que presentó su plantel y anunció que tomó "las medidas de contención necesarias"

El club Lanús informó este martes que el lateral Leonel Di Plácido es el primer caso positivo que presentó su plantel y anunció que tomó "las medidas de contención necesarias" ante la situación.

"En la noche del domingo, el futbolista Di Plácido presentó síntomas de COVID-19. A raíz de esa situación se sometió a un hisopado y el resultado arrojó un diagnóstico positivo", informó el conjunto "granate".

Te puede interesar...

https://twitter.com/clublanus/status/1300838331975176193
Leonel-Di-Placido-Lanus-coronavirus-1.jpg

Lanús había sido el único equipo de la Liga Profesional que cuando se retomaron las prácticas decidió utilizar únicamente los testeos serológicos (sangre) costeados por AFA, cuando el resto decidió agregar además los hisopados PCR, ya que los primeros solo detectan anticuerpos en el organismo.

De todas formas, el pasado viernes, el "Granate" informó que realizó una nueva jornada de hisopados PCR y serológicos a todo el plantel previo a una nueva semana de entrenamientos, con resultados totales negativos.

Pero el domingo aparecieron los síntomas de Di Plácido, que se volvió a hacer estudios, los cuales arrojaron resultados positivos.

Todavía no se informó qué ocurrirá con aquellos que compartían grupo con Di Plácido.