Fútbol Independiente
Violencia en el fútbol

Detuvieron a dos sospechosos por la muerte del hincha de Independiente

La policía bonaerense detuvo a dos sospechosos en medio de la investigación por la muerte del hincha de Independiente, hecho que ocurrió este sábado

Por UNO

El simpatizante murió en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 14 en la localidad de Wilde, con anterioridad al amistoso con San Lorenzo.

La Fiscalía ordenó dos allanamientos en el barrio Rancho Grande tras el aporte de un video casero, donde se ve a dos hombres en la zona del conflicto. Ambos estaban arriba de una moto (que conducía Alan Misael G.), y el acompañante tenía un arma.

Juan-Calvente-hincha-Independiente-muerto.jpg

La principal hipótesis apunta a que persona que iba detrás (Mariano Tomás S.) fue quien efectuó el disparo que asesinó a Calvente.

Además de la causa a cargo de la UFI 3, la UFI N° 4 -con el fiscal Mario Prieto- investiga posible violencia institucional en el crimen de Calvente. El fiscal pidió el secuestro de todas las armas policiales para constatar que la bala que asesinó al hincha del Rojo no salió de un arma de un efectivo policial.

El hecho

Juan Calvente, de 36 años, murió este sábado durante una pelea entre hinchas de Independiente -que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido ante San Lorenzo- y vecinos del barrio Rancho Grande, que habían cortado la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero están "estables y fuera de peligro", según dijeron fuentes de la investigación.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la víctima entre este lunes y el martes para conocer el calibre del proyectil que mató a Calvente.

Diez micros con hinchas del elenco de Avellaneda eran escoltados por la policía sobre la autopista, pero detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 14 debido a un piquete. Luego se produjeron los lamentables incidentes.