Diario Uno > Fútbol > Deportivo Maipú

Deportivo Maipú venció a Juventud Unida y se subió a la cima

El Cruzado ganó 2 a 1 y logró su segundo triunfo consecutivo en su debut como local. El encuentro fue por la fecha 3 de la Zona Campeonato del Grupo Sur

Deportivo Maipú venció 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis en su estreno como local en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en encuentro correspondiente a fecha 3 de la Zona Campeonato del Grupo Sur del Federal A.

Los goles de Maipú fueron marcados por Matías Persia (20m. 1T) y Cristian Taborda (35m. 2T). En tanto que para la visita había abierto el marcado de penal Damián de Hoyos (13m. 1T).

Te puede interesar...

Los goles del partido:

Embed

El primer tiempo fue bastante Parejo y con poco juego. Tras la apertura del marcador con el gol de la visita, el Cruzado encontró la igualdad rápidamente y a partir de ahí tuvo chances de aumentar producto del empuje y no del juego.

Deportivo-Maipu-Juventud-Unida.jpg

A los 12’ Federico Illanes llegó tarde al cruce con Matías Fonseca y el árbitro Francisco Martín Ojeda no dudó y cobró la pena máxima. Un minuto más tarde Damián de Hoyos marcó el 1 a 0 tras colocar esquinado su disparo para dejar sin chances a Matías Alasia, pese que se tiró a ese mismo lugar.

Por suerte para el Cruzado, la igualdad llegó rápidamente en los pies de Matías Persia. El delantero cuidó el balón, giró y sacó un certero derechazo desde fuera del área para meterse luego de dar en el palo.

Deportivo-Maipu-Juventud-Unida2.jpg

En un contexto de igualdad, Maipú fue el que generó las más claras y pudo haber aumentado en el marcador. Primer fue Veliez que el disparó de media distancia, pero el golero Diego Antonio mandó al córner. Más tarde avisaron Riera y el Chimi Navarro, pero otra vez el “uno” de la visita impidió el desnivel.

En el complemento Luciano Theiler metió mano y con los ingresos de José Méndez, Cristian Taborda y Franco Moreno el local tuvo un buen cambio en ofensiva. El trámite continúo de la misma manera, pero con un Juventud Unida más replegado en busca de alguna contra.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1338250641748217861

Ya sin importar las formas, el Cruzado no se rindió y consiguió el premio mayor a los 35 minutos con el gol del Mono Taborda para empujarla antes que el golero visitante se quedara con el balón.

Maipú cuidó el resultado y logró su segundo triunfo consecutivo para subirse, momentáneamente, a la cima de las posiciones con 6 unidades hasta que juegue este lunes Deportivo Madryn (4).

El próximo fin de semana el Botellero visitará a Sansinena de General Cerri (Buenos Aires).

-Síntesis-

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Matías Navarro, Federico Illanes, Ezequiel Riera y Diego Tonetto; Matías Persia y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Juventud Unida de San Luis: Diego Antonio, Walter Figueroa , Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Brayam Sosa; Eber Garro, Matías Caro, Santiago Solari y Sebastían Balmaceda Matias Fonseca y Damián De Hoyos. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT 13' De Hoyos de penal (JU), 17' Persia (DM). ST 35' Taborda (DM).

Cambios: PT: 20' Mauro Visaguirre por Díaz (DM. ST: al inicio José Méndez por Navarro(DM) 19' Cristian Taborda por Veliez y Franco Moreno por Tonetto (DM), 23' Hernán Soria por Balmaceda y Matías Barbero Garro (JU) 24' Alvaro Lima por Illanes (DM), 38' Julián Alcaraz Solari y Gonzalo Zárate por Sosa (DM).

Árbitro: Francisco Martín Ojeda.

Estadio: Deportivo Maipú.