Primera Nacional

El Deportivo Maipú y un duro golpe de local ante Chacarita

El Cruzado perdió 2-1 en calle Vergara ante el Funebrero, por la 11ª fecha de la Primera Nacional. Nueva Chicago será su próximo rival

Deportivo Maipú perdió 2-1 este jueves ante Chacarita, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 11 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El partido fue controlado por Luis Lobo Medina.

El Botellero hizo los méritos para ganar el partido, pero no ligó y cayó derrotado en su estadio. Los goles de Chacarita los marcaron, en el primer tiempo Ramiro Fergonzi, a los 33', y Emanuel Ibáñez, a los 42'. José Méndez descontó para el Deportivo Maipú a los 25’ del complemento, de penal.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Embed

Embed
Embed

En la primera etapa, el equipo de calle Vergara fue un claro dominador del juego, pero fue el Funebrero el que marcó dos goles, por los errores que cometió el Botellero.

En el segundo tiempo, Luciano Theiler apostó por el ingreso de José Méndez para revertir la derrota y el Loco le cambió la cara al equipo.

maipu7.jpg

El Botellero buscó por todos lados marcar el descuento, intentando superar el esquema táctico dispuesto por Cristian Aldirico. Y tuvo su premio, con el penal que marcó José Méndez.

A los 38', Franco Moreno tuvo el empate con un zurdazo, pero Trípodi la sacó en forma brillante, evitando la caída de su valla.

maipu3.jpg

Chacarita tuvo el tercero en el cierre del partido, pero Moreyra la sacó en la línea y le siguió dando vida al Deportivo Maipú.

Finalmente cayó el telón y el Botellero cosechó una derrota injusta.

maipu4.jpg

Ante el Torito de Mataderos

El Deportivo Maipú jugará por la 12ª fecha de la Primera Nacional ante Nueva Chicago. El partido se jugará en Mataderos, el jueves 17 de junio, desde las 15.

maipu6.jpg

La síntesis

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Chacarita 2: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Enzo Silcan; Alexis Vega, Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez; Juan Baiardino y Ramiro Fergonzi. DT: Cristian Aldirico.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Goles: PT: 33' Fergonzi (CH) y 43' Ibáñez (CH). ST: 25' Méndez de penal (DM).

Cambios: ST: al inicio José Méndez por Manzur (DM), 14' Franco Moreno por Tonetto (DM), 22' Luciano Ortega por Díaz (DM), 24' Luciano Perdomo por Grova (CH) 31' Matías Gallegos por Fergonzi y Enzo Hoyos por Baiardino (CH), 33' Agustín Herrera por Bonacorso (DM) y 39' Aaron Barquet por Silcan (CH).

Fotos: Martín Pravata (UNO)