Diario Uno > Fútbol > denuncia

Denuncia contra la AFA y Chiqui Tapia por atentar contra la salud pública

Un abogado hizo una denuncia contra la AFA y el presidente Chiqui Tapia por incumplir los protocolos dispuestos por la pandemia de covid

Juan Pablo Chiesa, un abogado, hizo una denuncia contra la AFA y su presidente Chiqui Tapia, por atentar contra la salud pública e incumplir los protocolos dispuestos por la pandemia de covid.

En medio de numerosos contagios dentro y alrededor de los planteles del fútbol argentino, Chiesa presentó la denuncia que fue sorteada en el juzgado 10 de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini.

"Se hicieron públicos masivos contagios en distintos clubes, siendo el caso más reciente y alarmante el de River, con al menos 22 jugadores con covid positivo", indica la denuncia que alude al DNU 287 del Poder Ejecutivo "dictado por la pandemia, cuya segunda ola está colapsando el servicio sanitario".

Chiqui-Tapia-Santiago-Cafiero.jpg
Chiqui Tapia y la AFA deberán afrontar una denuncia por no cumplir lo dispuesto por el Gobierno.

Chiqui Tapia y la AFA deberán afrontar una denuncia por no cumplir lo dispuesto por el Gobierno.

La presentación también destaca los brotes de covid que hubo en Independiente, Racing, Boca, Banfield, Huracán, Gimnasia de la Plata y Estudiantes, entre otros equipos.

"Parecieran no tomarse los recaudos necesarios", advierte la presentación exhortando a que se investigue a la AFA y a Chiqui Tapia por "delitos contra la saluda pública y sedición" y señalando que existe un complot "para contrariar una disposición nacional".

Chiesa resaltó que la provincia de Buenos Aires recomendó suspender el fútbol por 15 días y que los partidos más de una vez exceden el horario límite de las 20 para circular que rige hasta el 21 de mayo, según el DNU vigente.

El juez Ercolini podrá citar al abogado para que ratifique la denuncia y luego dar vista a la fiscalía para impulsar o no la investigación.

A través de su cuenta de twitter, Chiesa expresó: "Cuando la pandemia está sobre la mesa, no hay privilegio que valga. Estamos atravesando el peor momento a nivel nacional: ¿Qué están esperando para suspender el fútbol? ¿Con qué criterio siguen disputando partidos?. Varios equipos de fútbol están pasando un momento delicado en relación a los contagios y aún así, siguen jugando. Es una vergüenza y una falta total de respeto para quienes estamos intensificando los cuidados y evitando que esto sea peor".

".

Seguir leyendo