Diario Uno > Fútbol > Defensa y Justicia

Defensa y Justicia sumó tres puntos vitales ante Patronato

El Halcón superó este domingo 2-1 al equipo de Paraná, en Florencio Varela, y es el único líder que tiene la Zona Complementación A

Defensa y Justicia le ganó este domingo 2-1 a Patronato de Paraná, en Florencio Varela, y es el único líder que tiene la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en el marco de la tercera fecha.

El delantero Nicolás Leguizamón anotó los dos tantos del equipo dirigido por Hernán Crespo, quien prepara al equipo para las semifinales en enero de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar...

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Defensa y Justicia - Patronato

El conjunto entrerriano, que espera la asunción de Iván Delfino como entrenador, descontó por intermedio de Agustín Pastorelli.

Arrancó bien el local, agresivo por las bandas y aprovechando los problemas del rival en el sector defensivo.

A los 10 minutos, el Halcón abrió el marcador con un bombazo de Leguizamón, quien capitalizó dentro del área un despeje corto en un córner y definió para poner el 1-0.

En el complemento, Defensa ya no fue el mismo y de a poco Patronato se le fue acercando, teniendo un final del partido a puro centro y poniendo en apuros al arquero Ledesma.

A los 40, Guasone ganó de cabeza y el arquero sacó por un costado, y dos minutos más tarde, nuevamente cabeceó Guasone, la impactó Rivero y el balón pegó en el travesaño.

Defensa fue de mayor a menor en el partido, pero sumó tres puntos importantes que lo mantienen en lo más alto de la Zona.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Franco Paredes, Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza Koot, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Washington Camacho; Francisco Pizzini y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Hernán Crespo.

Patronato: Federico Costa; Román Comas, Juan Guasone, Óliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Agustín Pastorelli; Junior Arias. Director técnico: Gabriel Graciani.

Goles en el primer tiempo: 10m Leguizamón (DyJ), 16m Leguizamón (DyJ) y 27m Pastorelli (P).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Enzo Coacci (DyJ) por Pizzini y Tomás Ortiz (DyJ) por Luaiza; 19m Santiago Briñone (P) por Torres, Germán Rivero (P) por Arias y Nicolás Delgadillo (P) por Pastorelli; 28m Emanuel Brítez (DyJ) por Larralde y Enzo Fernández (DyJ) por Paredes; 38m José Barreto (P) por Barinaga; 43m Braian Romero (DyJ) por Leguizamón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Mirá los goles del partido