Diario Uno Fútbol Defensa y Justicia
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia igualó 0 a 0 frente a Coquimbo Unido

Pese a que tuvo las mejores opciones, el Halcón empató ante los chilenos en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que disputaron en Asunción

Pese a que tuvo las mejores opciones y fue siempre el que propuso, Defensa y Justicia igualó 0 a 0 frente a Coquimbo Unido de Chile en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que disputaron en Asunción.

El conjunto de Florencio Varela fue más incisivo que el trasandino, y contó con las mejores chances como para abrir el marcador, pero no tuvo suerte a la hora de la definición.

Seguir leyendo

El partido se disputó en el estadio "Manuel Ferreira" de Paraguay, ya que el conjunto chileno perdió la localía luego que las autoridades sanitarias cambiaran las disposiciones para la realización de partidos de fútbol.

La revancha se realizará el próximo sábado en el estadio "Norberto Tomaghello" del "Halcón", que para avanzar a la final deberá ganar, ya que el 0-0 forzará una definición por penales y otra igualdad favorecerá al elenco trasandino porque los goles de visitante valen doble en caso de que haya una paridad en el marcador global.

El ganador de la serie, que se definirá el sábado en Florencio Varela, jugará el partido definitorio con el vencedor del choque entre Lanús y Vélez, que este miércoles disputarán la revancha en la "Fortaleza", luego de que el "Granate" se impusiera 1-0 en la ida.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1349145665713090563

-Síntesis-

Coquimbo Unido: Matías Cano; Federico Pereyra, Raúl Osorio y Víctor González; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán y Joel Abrigo; Lautaro Palacios. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, David Martínez y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Franco Paredes, Valentín Larralde, Enzo Fernández y Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Cambios en el segundo período; 10m. Jorge Gatica por Manríquez (CU); 15m. Rafael Delgado por Brítez (DyJ); 22m. Felipe Villagrán por Espinoza (CU); 27m Francisco Pizzini por Bou y Gabriel Hachen por Rius (DyJ); 37m. Rafael Arace por Abrigo y Benjamín Vidal por Palacios (CU); 43m. Maximiliano Luayza por Larralde (DyJ)

Amonestado: Osorio, Villagrán y V. González (CU) Brítez (DyJ)

Estadio: Manuel Ferreira de Asunción (local Coquimbo)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).