Fútbol Defensa
Recopa Sudamericana

¡Defensa heroico! Es campeón de la Recopa Sudamericana

A través de la vía de los penales, el Halcón alcanzó este jueves por la madrugada la edición 2021 de la Recopa Sudamericana, al batir al Palmeiras

A través de la vía de los penales, Defensa y Justicia alcanzó este jueves por la madrugada la edición 2021 de la Recopa Sudamericana, al batir al Palmeiras de Brasil por 4-3 en la definición, luego de imponerse por 2-1 en los 120 minutos (90 reglamentarios y 30 de alargue) jugados en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasil.

El elenco brasileño se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera parte tras un penal que Raphael Veiga cambió por gol, luego de que el árbitro uruguayo Leodán González marcara la pena máxima a instancias del VAR.

Romero-Defensa.jpg

En tanto, a los 30 minutos de la misma etapa apareció Braian Romero para empatar el encuentro y a los 48 del complemento, con un potente disparo de larga distancia, Marcelo Benítez selló el 2 a 1 para el "Halcón" y llevó el partido al alargue.

Ya en tiempo extra, el elenco brasileño tuvo una situación inmejorable para ganar el juego: Ezequiel Unsain cometió una falta en el área que el árbitro Leodán González sancionó como penal tras la intervención del VAR, pero el paraguayo Gustavo Gómez desperdició la chance con un débil remate que le permitió redimirse al arquero.

Ambos conjuntos, además, tuvieron un jugador expulsado, dado que Matías Viña vio la tarjeta roja a los 22 minutos del complemento y Romero dejó a su equipo con diez en el inicio del alargue.

En los penales, el "Halcón" ganó 4 a 3 al convertir todos sus tiros desde los doce pasos: Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández.

Por su parte, para Palmeiras anotaron Gabriel Menino, Gómez y Rony, mientras que Luiz Adriano y Weverton fallaron sus disparos.

La síntesis:

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Patrick de Paula y Danilo; Wesley Ribeiro, Raphael Veiga y Breno Lopes; Rony. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: en el primer tiempo: 22m Veiga (P) de penal y 30m Romero (DyJ). En el segundo tiempo: 48m Benítez (DyJ).

Definición por penales: en Palmeiras anotaron Menino, Gómez y Rony; fallaron Adriano y Weverton. En Defensa y Justicia anotaron Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández.

Cambios: en el segundo tiempo: 18m Mayke (P) por Breno y Verón (P) por Wesley; 31m Menino (P) por Veiga y Gabriel Hachen (DyJ) por Loaiza; 35m Eugenio Isnaldo (DyJ) por Rotondi; 37m Empereur (P) por Verón; 38m Felipe Melo (P) por De Paula; 39m Miguel Merentiel (DyJ) por Pizzini.

En el segundo tiempo del suplementario: en la reanudación del juego, Lautaro Escalante (DyJ) por Bou, Emanuel Brítez (DyJ) por Rodríguez y Adriano (P) por Rocha; 6m Néstor Breitenbruch (DyJ) por Benítez.

Incidencias: en el segundo tiempo: 10m Unsain (DyJ) le tapó un penal a Gómez (P).

Expulsados: en el segundo tiempo: 23m Viña (P) por agresión a Frías (DyJ)

En el primer tiempo suplementario: 7m Romero (DyJ) por agresión a rivales.

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Los goles:

Palmeiras vs Defensa y Justicia 1-2 (3-4) | Resumen Goles y Penales | Final Recopa Sudamericana 2021

Temas relacionados: