Copa de la Superliga

Defensa ganó pero no pudo clasificar a la Libertadores

El Halcón, que necesitaba ganar por cuatro goles o más para obtener un cupo al torneo continental, se impuso 2-1 sobre Estudiantes

Defensa y Justicia venció este miércoles 2-1 a Estudiantes de La Plata en Florencio Varela, en un partido que quedaba pendiente de la pasada Copa Superliga.

El local necesitaba ganar por cuatro goles o más de diferencia para quedarse con el cupo para la Copa Libertadores de América 2021, que finalmente fue para Vélez Sarsfield.

Resumen de Defensa y Justicia - Estudiantes

Francisco Pizzini y Valentín Larralde adelantaron al equipo de Hernán Crespo, y luego descontó Gaspar Di Pizio. Miguel Merentiel vio la roja en el Halcón, y Ángel González en el Pincha. Mariano Andújar le atajó un penal a Braian Romero.

De todos modos, Defensa sigue teniendo chances de acceder a la próxima edición de la máxima competencia a nivel continental, aunque depende de que algún equipo argentino gane la edición actual, o que alguno de los ya clasificados sea campeón de la Copa Diego Maradona.

Los clasificados ya confirmados a la Libertadores 2021 por Argentina son Boca Juniors (Argentina 1), campeón de la Copa Diego Maradona (Argentina 2), River Plate (Argentina 3), Racing Club (Argentina 4), Argentinos Juniors (Argentina 5), Vélez (Argentina 6).

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Emanuel Brítez, Adonis Frías, David Martínez, Pedro Ramírez; Raúl Loaiza, Tomás Escalante; Ciro Rius, Gabriel Hachen, Braian Romero; Miguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. Director técnico: Leandro Desábato.

Goles en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Pizzini (DJ); a los 25, Larralde (DJ); a los 43, Di Pizio (E).

Cambio en el primer tiempo: a los 16 minutos, Enzo Fernández por Loaiza (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Francisco Pizzini y Nahuel Gallardo por Hachen y Ramírez (DJ); a los 5 minutos, Mauro Díaz por Sarmiento (E); a los 10, Valentín Larralde por Escalante (DJ); a los 20, Martín Cauteruccio y Gaspar Di Pizio por Díaz y García (E); a los 31, Andrés Ayala por David Ayala (E); a los 37, Washington Camacho por Rius (DJ).

Incidencias en el primer tiempo: a los 20 minutos, expulsado Merentiel (DJ); a los 39, expulsado Ángel González (E).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Andújar (E) le atajó un penal a Romero (DJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello.