Diario Uno > Fútbol > Maradona

Debieron retirar el féretro de Maradona por los incidentes

Los restos de Diego Maradona fueron resguardados en otro salón de la Casa Rosada cuando un grupo de fanáticos ingresó y copó el Patio de Las Palmeras

El féretro de Diego Armando Maradona fue retirado de la capilla ardiente que se había preparado y se lo trasladó al Salón de los Pueblos Originarios por una cuestión de seguridad cuando un grupo de personas se precipitó hacia el interior de Casa Rosada colmando el patio de Las Palmeras.

Pasadas las 14, la fila de fanáticos alcanzaba los dos kilómetros para despedir los restos del Diez pero, como la ceremonia culminaba a las 16, la impaciencia provocó que varios comenzaran a hacer presión para poder acercarse a la Plaza de Mayo. La policía intentó desalojar la zona provocando que los desmanes se volvieran más violentos.

Te puede interesar...

Si bien se iniciaron los preparativos para que el cortejo fúnebre rumbo a Bella Vista se trasladara a lo largo de este recorrido, también se decidió extender el velorio hasta las 19. Pero la importante presencia policial, las corridas, los carros hidrantes y las balas de goma provocaron que todo se volviera un caos.

https://twitter.com/gabyspepe/status/1332027774752747523

En tanto, en el interior de Casa Rosada, luego de que Cristina Kirchner ingresara y se cerraran las puertas por un momento, una importante cantidad de personas ingresaron y debieron retirar los restos de Maradona por una cuestión de seguridad.

Tras más de dos horas de corridas y desmanes, el velorio no pudo ser reestablecido y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, le solicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta que detuviera la represión que era llevada adelante por la policía bonaerense.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1332032087365447681
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938