Fútbol Godoy Cruz
Inferiores AFA

David Fernández vuelve al Tomba: "Significa mucho para mí"

El ex delantero David Fernández regresa a Godoy Cruz como entrenador de inferiores y se hará cargo de la 7ma. división de AFA. "Es una oportunidad única", dijo

David Fernández es otro de los ex futbolistas surgidos de la cantera de Godoy Cruz que marcaron una época al quedar en el recuerdo del hincha cuando en el 2008 lograron el segundo ascenso a Primera División. Ahora el Fideo vuelve al club como entrenador de la 7ma. categoría de AFA.

El ex atacante del Tomba reconoció que es "una oportunidad única" en su camino de preparación en la carrera de director técnico y que significa mucho para él.

"Volver en este momento a Godoy Cruz significa mucho, estoy feliz", dijo en diálogo con Ovación y agregó: "Es una gran categoría la que me toca. No lo podía creer, estaba con muchas ganas de volver al fútbol".

El Fideo contó que Daniel Oldrá y Nicolás Olmedo le ofrecieron el cargo: "La semana pasada me reuní con el Gato y el Nico y me propusieron hacerme cargo de la séptima de AFA, la verdad que nunca me imaginé que nos juntábamos para eso".

"Para mi es una oportunidad única ya que debo seguir aprendiendo en este camino de la dirección técnica. Es una experiencia de la cual quiero crecer para el día de mañana llegar lo más alto posible", explicó.

Fernández dejó profesionalmente el fútbol en 2017 e inmediatamente comenzó a dar sus primeros pasos en la conducción técnica como ayudante de campo de Gustavo Reggi y Alejandro Abaurre, ambos en Huracán Las Heras.

David-Fernandez-Godoy-Cruz-DT-inferiores2.jpg

"Tras la partida de Gustavo Reggi a Honduras (se fue con Pedro Troglio a Olimpia de ese país) quedé a la espera a que él se abriera solo o que me surgiera algo, si bien tuve algunas propuestas no fue nada concreto", reconoció.

"Mi experiencia comenzó con Reggi como ayudante de campo, donde estuvimos dos años, y luego continué un año con el Cachorro Abaurre hasta que se fue a Olimpo. También tuvimos un breve paso en la Primera de Liga del Globo con Diego Pereyra", repasó.

"Luego estuve parado hasta que salió esta hermosa oportunidad de volver a Godoy Cruz", añadió.

"Les agradezco mucho a Mansur, Olmedo y Oldrá por haber pensando en mí", cerró.

El predio de Coquimbito y la 7ma de AFA

David Fernández ya fue presentado a los juveniles y este martes por la tarde comenzará formalmente a trabajar en las inferiores de Godoy Cruz.

"Los futbolistas de esta categoría están en una edad muy linda ya que no son tan chicos y tienen que empezar a prepararse para en un tiempo dar un salto de calidad hacia el primer equipo de la Liga o la Reserva. La idea es poderles las últimas armas en su preparación", reconoció.

"Si bien ya conocía el predio de Coquimbito, ayer me mostraron los lugares de entrenamientos y los materiales a disposición, es impresionante", dijo.

"A comparación de cuando estábamos nosotros el club ha crecido muchísimo, es increíble el cambio".

Temas relacionados: