Fútbol Godoy Cruz
Protagonistas

Darío Salomón, emocionado por la vuelta al Gambarte

Darío Salomón disputó el último partido que Godoy Cruz jugó en el Feliciano Gambarte en 2005. "Esta vuelta es como ganar un torneo", confesó el Cato

Darío Salomón fue uno de los integrantes del equipo de Godoy Cruz que jugó el último partido en el estadio Feliciano Gambarte, el 18 de junio de 2005, por el viejo Nacional B. Ese día, y sin saber que sería el último, el Tomba recibió a Tiro Federal y era dirigido por Juan Manuel Llop.

El Cato Salomón estuvo en Godoy Cruz desde los 10 años hasta los 31 y logró dos ascensos a Primera División. Es uno de los jugadores más ganadores con la camiseta del Expreso.

Cato Salomón horizontal uno.jpg

El ex defensor en diálogo con Ovación se refirió a la vuelta al Feliciano Gambarte, hecho que ocurrirá este sábado a las 14 ante Arsenal, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.

Con mucha alegría Darío Salomonó contó: "Me genera mucha emoción y los recuerdos más lindos, en el Gambarte encontré mi felicidad en el futbol, el amor por el club Godoy Cruz y cumplí mis sueños de querer llevar al club lo más arriba posible".

"Me acuerdo que fui parte de ese plantel que empató 0 a 0 ante Tiro Federal en el último partido que jugamos en el estadio. Después logramos dos ascensos, esta vuelta es como ganar un torneo", confesó.

Por otro lado Darío Salomón elogió el esfuerzo del simpatizante que ha colaborado mucho para dejar el estadio en buenas condiciones. "Lo de la gente del Tomba es impresionante, lo que han hecho es para sacarse el sombrero. Se nota que hay un sentimiento inexplicable y eso es lo que hace que seamos el club más grande de Mendoza".

El ex lateral les dejó un mensaje a los jugadores que tendrán la chance de jugar este sábado ante Arsenal después de tanto años: "Les quiero trasmitir que disfruten al máximo de este día que será histórico, muchos quisieran jugar este partido ante Arsenal y ojalá la vuelta al Gambarte la puedan coronar con un triunfo".

Godoy Cruz 2005 horizontal.jpg

El último equipo que jugó en el Feliciano Gambarte

Los once jugadores titulares que jugaron el 18 de junio de 2005 ante Tiro Federal, por la última fecha del Nacional B, fueron los siguientes: Diego Pozo; Leopoldo De la Vega, Leonardo Gómez, Marcos Barrera y Salomón; Enzo Pérez, Daniel Garipe, Federico Díaz y Enzo Cappa; Marcelo Rivero y Daniel Giménez.

Después de 16 años el Tomba volverá al Feliciano Gambarte, ahora con el equipo de Primera División.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubGodoyCruz%2Fstatus%2F1380355025298407424

Temas relacionados: