Diario Uno > Fútbol > Daniel Oldrá

Daniel Oldrá desborda de emoción por los 100 años de Godoy Cruz

El Gato es uno de los grandes referentes de la historia del Tomba. El ex defensor logró el ascenso como jugador en 1994 y después en el 2008 como entrenador

Daniel Oldrá es uno de los ídolos de Godoy Cruz y lleva toda una vida en el club. Por ello celebra los 100 años de vida de la institución con mucha emoción.

El Gato ascendió como jugador en 1994 al Nacional B, después logró el primer ascenso a primera en el 2006 siendo ayudante de campo de Juan Manuel Llop y en el 2008 fue el entrenador que lo llevó a la categoría superior.

Tomba 100 años - Daniel Gato Oldra - jugador

El Gato, que hoy es el manager de la institución, arrancó diciendo con emoción: "En los 100 años del club nosotros hemos vivido la mejor época. Hemos disfrutado los mejores años de la institución. La satisfacción es que hemos conseguido los mayores logros del Tomba. He crecido en este equipo que amo, estoy de los 9 años, hoy tengo 54 y sigo metido adentro del club que tanto quiero y adoro".

El ex defensor reveló: "Cuando era chico siempre soñaba primero con jugar, y después pude ganar títulos, tuve la satisfacción de lograrlo como jugador y después como entrenador. Soy hincha y he disfrutado los buenos momentos en el club".

Sobre el cariño del hincha de Godoy Cruz que le ha dado contó: "Siempre traté de hacer lo mejor por el club, sé que la gente se siente identificada conmigo. He podido vivir el ascenso del '94, luego los logros como entrenador, las épocas de las Copas Libertadores, Sudamericanas. He vivido muchas situaciones, más momentos lindos que tristes".

"El momento más duro fue cuando nos fuimos al descenso en el 2017 y nos quedamos muy pocos. Nos levantamos y al otro día volvimos a primera división. Hasta ahora nos hemos podido mantener en primera división", agregó.

"El club ha crecido mucho en los últimos años, hoy Godoy Cruz es reconocido por todos. Se ha ganado un respeto a nivel nacional y mundial por todo lo que ha mostrado en los últimos años", reveló.

El sueño de la vuelta al Gambarte

Oldrá se refirió al regreso al Feliciano Gambarte, que se dio en este 2021 con tres partidos por la Copa de la Liga Profesional, después de 16 años. La última vez que había jugado en su cancha fue en el 2005 ante Tiro Federal. "Fue un momento muy emocionante el que viví, yo jugué ahí. Fue volver al barrio, es tener un sentido de pertenencia. Ojalá que la gente pueda volver a la cancha por el tema de la pandemia y pueda disfrutar del Gambarte", manifestó.

El mensaje a los hinchas

El ex defensor le dejó un mensaje a los simpatizantes tombinos y dijo: "En este momento tan difícil que estamos viviendo con la pandemia les pido nos cuidemos y disfrutemos este centenario a nuestra manera. En algún momento podremos hacer una gran fiesta de los 100 años. Cada día los quiero más por el apoyo que siempre le han dado al equipo en las buenas y en las malas. Hemos demostrado que somos el equipo más grande de Mendoza y quiero que sigamos creciendo como institución".

El saludo del Gato a los hinchas

Embed
div class="embed-container">

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Seguir leyendo