Diario Uno Fútbol Daniel Bertoni
Protagonistas

Daniel Bertoni, campeón del mundo, lucha contra el cáncer

Daniel Bertoni, campeón del Mundial 78 con la Selección Argentina, reveló que padece cáncer de próstata pero en los últimos análisis "salió todo muy bien"

Por UNO

Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, reveló su lucha contra el cáncer de próstata y afirmó: "Es una enfermedad cruel, pero pude salir".

En el programa radial Botines y Escritorios, el ex delantero de Independiente de Avellaneda, contó: "Estuve con problemas de salud, pero he salido gracias a Dios. Me hice unos análisis y salió todo muy bien”.

Con 66 años, Daniel Bertoni destacó: "No le puedo pedir más a la vida. Todo lo que me dio el Señor y la Virgen María, porque yo soy muy católico. Pasé momentos lindos y difíciles también. Estoy agradecido a las cosas lindas que me dio".

El goleador que pasó por Sevilla de España, Fiorentina y Nápoli de Italia, donde se retiró, reveló: “Tengo una linda familia y dos nietos. Me queda en el tintero hacer hincha de Independiente a Dante, que nació hace 6 meses. El otro (tiene 2 años) es hincha de River por el papá”.

Autor del tercer y último gol en la final ante Holanda, Daniel Bertoni fue un protagonista estelar del plantel que obtuvo el Mundial 78, un grupo de héroes que en los últimos tiempos perdió a René Houseman, Rubén Galván (ambos fallecidos en 2018) y Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció por Covid este año.

bertoni.jpg
Daniel Bertoni alcanzó la gloria en 1978 y hoy lucha contra el cáncer de próstata

Daniel Bertoni alcanzó la gloria en 1978 y hoy lucha contra el cáncer de próstata

La trayectoria de Daniel Bertoni

  • Quilmes 1971-72
  • Independiente 1972-77*
  • Sevilla (España) 1978-80
  • Fiorentina (Italia) 1980-84
  • Nápoli (ITalia) 1984-90
  • Selección Argentina 1974-1982**

*Ganó un título local y 6 copas internacionales.

**Fue campeón del Mundial 1978.