Diario Uno Fútbol Bolivia
Copa América 2021

Cuatro positivos en Bolivia, en la previa de la Copa América

La Federación Boliviana de Fútbol informó que tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico, dieron positivo de Covid-19 en la previa de la Copa América

Bolivia es otro de los seleccionados que padece casos de Covid-19 en la previa de la Copa América 2021. La Federación Boliviana de Fútbol informó por medio de las redes sociales, que se detectaron cuatro casos de coronavirus en el plante. Tres corresponden a jugadores y el restante a un integrante del cuerpo técnico.

Bolivia, que ya se encuentra en Brasil para la disputa de la Copa América 2021, cuyo debut será este lunes a las 21 frente a Paraguay, confirmó cuatro casos positivos de Covid-19, tras los testeos PCR que llevó adelante la Conmebol.

Seguir leyendo

“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del club”, detalló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado oficial.

https://twitter.com/FBF_BO/status/1403876166491123715

“Además iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de la Conmebol para la competición”, agregó.

Según establece el protocolo de la Conmebol, los casos positivos deberán estar en aislamiento al menos durante los primeros 10 días desde la detección oficial del contagio.

Por lo pronto, los tres jugadores, a los que no se les dio a conocer su identidad, se perderán al menos los dos primeros partidos de Bolivia en la cita continental: este lunes ante Paraguay y el próximo viernes frente a Chile.

Temas relacionados: