Liga Profesional de Fútbol

Cuántos millones vale Julián Álvarez, la joya de River

Con solo 21 años y dos goles en el último Superclásico, Julián Álvarez es uno de los jugadores más cotizados de River y de todo el fútbol argentino

Por UNO

Con solo 21 años y dos goles en el Superclásico ante Boca, Julián Álvarez, la figura de River, es el jugador del momento en el fútbol argentino y uno de los más cotizados del fútbol argentino según la valoración del sitio especializado Transfermarket.

Julián Álvarez es uno de los jóvenes promovidos por Marcelo Gallardo en River y también es de los pocos jugadores del medio local que tiene un lugar en la Selección argentina, otro punto a favor para el crecimiento de su valor de mercado.

Según publicó Marketing Registrado, el sitio Transfermarket, especializado en la valoración de los jugadores, indicó que el valor de Julián Álvarez es de 17,3 millones de dólares, el más alto desde que debutó en octubre de 2018, con solo 18 años.

alvarez-1.jpg
Julián Álvarez, la joya de River, es uno de los jugadores más caros del fútbol argentino.

Julián Álvarez, la joya de River, es uno de los jugadores más caros del fútbol argentino.

La evolución del valor de Julián Álvarez

  • 2019: 11.5 millones de dólares.
  • Abril de 2020: 10.4 millones de dólares.
  • Febrero de 2021: 13.9 millones de dólares.
  • Octubre de 2021: 17.3 millones de dólares.
Julián Álvarez ► Best Skills, Goals & Assists | 2021 HD

De todos modos, la joven figura de River no es el jugador más cotizado del equipo de Marcelo Gallardo, ya que el uruguayo Nicolás De La Cruz tiene un valor de mercado de 20.8 millones de dólares, según Transfermarkt.

Si se tiene en cuenta todo el fútbol argentino, el deantero nacido en Córdoba está tercero ya que Thiago Almada, de Vélez, es el primero con 23.1 millones de dólares.

Si se tiene en cuenta a todos los futbolistas argentinos, Julián Álvarez es el 26to. de una lista liderada por Lionel Messi y Lautaro Martínez (92.7 millones de dólares) seguidos por Paulo Dybala (57.9 millones de dólares).

A nivel mundial, Álvarez apenas es el 599 entre los jugadores más valiosos.

Julián Álvarez tiene contrato con River es hasta el 31 de diciembre de 2022 y su cláusula de salida es de 25 millones de euros.

Desde que el cordobés debutó en 2018 su equipo ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2019; la Copa Libertadores (2018) y la Recopa Sudamericana (2019), además de la Copa América 2021 con la Selección.

Temas relacionados: