Diario Uno > Fútbol > River Plate

Cuánto tiempo estará River Plate sin entrenar

Luego que el entrenador de arqueros diera positivo, River Plate no entrenará hasta que se descarten otros casos dentro de la concentración modo "burbuja".

"El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de Covid-19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", publicó el club a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar...

https://twitter.com/RiverPlate/status/1299162700413575172

En efecto, todos los integrantes del plantel del "Millonario" -jugadores y cuerpo técnico- volverán a ser sometidos a un hisopado PCR para descartar otros casos que se multipliquen rápidamente en el hotel "Holiday Inn".

Estas pruebas masivas serán el lunes, porque el cuerpo médico quiere esperar la evolución de la probable sintomatología. Mientras que el miércoles se harían el segundo para terminar de corroborar cómo está la salud de cada uno.

Adrian-Oliveri-entrenador-arqueros-River.jpg

Por tal motivo, recién el jueves de la semana que viene el plantel podría volver a entrenarse pensando en el debut en la Copa Libertadores de América, previsto para el 17 de septiembre.

Como aseguró esta noche el infectólogo Eduardo López en diálogo con Sportia, no tiene sentido que todas las personas que estaban en el hotel se hagan de inmediato los controles PCR para ver si hay algún otro infectado.

¿Quién es Adrián Olivieri, el caso positivo de River?

Adrián Olivieri, habitual entrenador de arqueros de la Reserva de River y circunstancialmente con la Primera.

Olivieri, oriundo de El Palomar, de 52 años, estaba en la delegación por la ausencia de Alberto 'Tato' Montes, el habitual encargado de preparar a Franco Armani y el resto de los hombres bajo los tres palos del Millonario (Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli también están concentrados).

Montes, una persona que el cuerpo técnico de Gallardo heredó de la era Ramón Díaz, no volvió a trabajar durante la pandemia de Covid-19 por estar considerado dentro de la edad de riesgo (tiene 62). Entonces, se quedó en su casa como corresponde y le dio lugar a Olivieri.