Diario Uno > Fútbol > Lepra

"Cuando volví sentía que la pelota viajaba a otro un ritmo"

El Pity Aracena se refirió al proceso que afrontó cuando regresó a la Lepra y al gran presente del equipo en la Primera Nacional

Independiente Rivadavia vive un gran presente en este arranque de la Primera Nacional. Transcurridas cuatro fechas, la Lepra lidera la zona B y quiere más.

Y uno de los responsables de este buen inicio del Azul en la divisional es Cristian Pity Aracena, quien en su momento se alejó de la institución, pero que con la llegada de Gabriel Gómez se volvió a vestir con la ropa leprosa.

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Nihuil, el arquero de Independiente Rivadavia le apuntó a ese momento, entre otros temas, de su carrera futbolística: “En lo personal estoy muy contento de la posibilidad de volver a ponerme el buzo de la Lepra, también tratando de ponerme a punto porque la verdad que perdí mucho tiempo, desde lo psicológico, físico, pasé por muchas etapas y partido tras partido trato de retomar el ritmo para empezar a tener tranquilidad”.

aracena.jpg

“Cuando volví sentía que la pelota viajaba a un ritmo al que yo no estaba acostumbrado. La continuidad se logra cuando te van dando la camiseta o vas entrenando a la par”, reveló el Pity.

El panorama no fue nada fácil para Aracena, que vio cómo se alejaba de la Lepra, un club al que ama: “En un momento me sentí muy afuera y nos sabía que iba a ser de mi destino, pero después las cosas fueron cambiando y seguí en el club. Luego tuve que esperar una citación porque no me tocó viajar en el primer partido, que era lógico, hasta que fui al banco. A nivel personal me dejó marcado y es una muestra de lo que es el fútbol”

Respecto al grupo que se ha conformado, que está abriéndose camino de la mejor manera en la Primera Nacional, con tres triunfos y un empate en lo que va del torneo, el Pity fue claro a la hora de revelar la clave del éxito: “Tener un buen grupo es muy importante y es la base de cualquier logro. Lo bueno que se está gestando es que se da a entender que nadie está por encima del grupo. Son los cimientos de cualquier cosa. Nadie es indispensable”.

lepra.jpg

Por último, el querido arquero de la Lepra le apunto al director técnico Gabriel Gómez. “Tiene una buena metodología, está claro. No sólo le dio resultado en esta época, sino en las dos anteriores, cuando le tocó llegar, que estábamos atravesando un mal momento y se acomodó la situación y se peleó con un ascenso. Por ahí la llegada es clara y se entiende rápido. Sin dudas que algo tiene y lo demuestra cada vez que nos toca jugar”, explicó el Pity Aracena.

Luego, para cerrar, confesó: “Conmigo Gabriel siempre se comportó de la mejor manera, no se me cruzó cosa que estar al pie del cañón cuando sonaba su nombre, porque el proceso que vivó con él fue muy bueno. A mí me hizo crecer y me sentí muy valorado”.

gomez.jpg

La Lepra volverá al ruedo el próximo domingo 11 de abril, cuando visite a Almagro, desde las 15.30, por la quinta fecha de la Primera Nacional.

Fotos: gentileza Prensa CSIR