Diario Uno > Fútbol > Boca

Cuándo se juega el superclásico entre Boca y River

El tradicional enfrentamiento entre Boca y River por la Copa Diego Maradona está programado para el 3 de enero pero podría adelantarse

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se refirió al próximo Superclásico ante River, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, al expresar su deseo de jugarlo el 2 o 3 de enero próximos y no adelantarlo como pretenden los dirigentes del club de Núñez.

"Quiero jugar con River en la fecha prevista, que es el 3 de enero, si no se puede, entonces me gustaría que sea el 2 de enero", adelantó Russo, de 63 años, luego de la victoria de Boca sobre Racing por 2-0, que le dio al equipo la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

El Superclásico por el torneo doméstico tiene como fecha original el domingo 3 de enero, pero la intención es adelantarlo ya que River jugará el martes 5 de enero una de las semifinales como local ante el Palmeiras, mientras que Boca recibirá en la otra eliminatoria al Santos, el miércoles 6 de enero.

boca-river-3.jpg
El Superclásico entre Boca y River podría jugarse antes que termine 2020.

El Superclásico entre Boca y River podría jugarse antes que termine 2020.

River logró su clasificación a semifinales la semana pasada tras eliminar a Nacional, en Montevideo, mientras que Boca recién la concretó éste miércoles cuando revirtió la serie con Racing, por esa razón comenzaron a tejerse todo tipo de conjeturas sobre la fecha en la que se jugará el Superclásico por la Copa Diego Maradona, siendo que la prioridad es la Libertadores para ambos y desean que los jugadores estén lo suficientemente descansados para medirse con los equipos brasileños.

La fecha propuesta por River, en un inicio de las conversaciones, es el miércoles 30 de diciembre. De concretarse ese cambio sería la única edición del Superclásico disputada en este año atípico por la pandemia.

https://twitter.com/KIO7732/status/1341753415962157056