Diario Uno > Fútbol > Murió Maradona

Cuando Maradona se subió a una bicicleta Aurorita en San Rafael

En noviembre de 1978 Diego Maradona estuvo en San Rafael, con el seleccionado argentino que enfrentó y perdió con un combinado local

Hace poco se cumplieron 42 años de una de las primeras visitas de Diego Maradona a Mendoza. Fue el 16 de noviembre de 1978 cuando el mejor jugador del mundo -fallecido este miércoles- llegó a la provincia con el seleccionado juvenil argentino que conducía César Luis Menotti. El equipo nacional se preparaba par el Mundial Sub 19 y con el Diego con 18 años recién cumplidos enfrentó en la cancha de Pedal, ante casi 10 mil personas, al seleccionado de San Rafael en un partido amistoso.

Hace poco, cuando el astro cumplió 60 años -el 30 de octubre- se viralizó una foto de Maradona circulando por las calles del departamento sureño en una bicicleta Aurorita. Quien lo convenció de que se subiera a ese rodado para una producción gráfica fue el fotógrafo Francisco Coqui Barroso, que entonces trabajaba para el Diario Mendoza y para El Gráfico, que fue la publicación que le encargó la tarea al reportero. Luego el Coqui trabajó en el Diario UNO.

Te puede interesar...

Aquel partido fue ganado por San Rafael 2 a 1. El DT brasileño José Machado armó al seleccionado de la Liga Sanrafaelina de Fútbol con: Anibal Tazare; Rodolfo Oliva, Pedro Sartirana, Orlando Lobos y Luis Calzada; Rodolfo González, Luis Celdrán, Oscar Longo, Oscar Alfaro; Ramón Ortiz y Juan Carlos Ureta. Luego igresaron ingresaron Juan Ramón Samaniego por Alfaro y y Roque Paolantonio por Longo.

Menotti puso a: Sergio García; Juan Alberto Barbas, Juan Simón, Rubén Rossi y Hugo Alves; Juan José Meza, Rubén Sperandío, Diego Maradona; Osvaldo Escudero, Ramón Díaz y Rolando Barrera. En la segunda parte ingresó Jorge Piaggio por Simón.