Muchos seguidores del Barcelona y Sergio Kun Agüero se preguntan cuándo se producirá la reunión donde el delantero argentino estampará la firma, para transformarse en nuevo jugador azulgrana, tras una exitosa carrera en el Manchester City.

kun-aguero3.jpg

Lo primero que hay que saber es que el Kun Agüero disputará este sábado 19 la esperada final de la Champions League con el Chelsea, en el Estadio Do Dragao de Oporto, Portugal. Dicha definición se jugará desde las 16 de Argentina y contará con televisación de ESPN y Fox Sports.

Más allá del resultado, el Kun Agüero viajará desde Portugal apenas finalice el partido rumbo a España, con la lapicera en el bolsillo.

kun-aguero4.jpg

Y el día clave es el día lunes 31. Se espera que el último día de mayo, el Barcelona haga público la contratación del Kun Agüero, que en un principio estamparía la firma con un contrato por los próximos dos años.

Tras arreglar su vínculo con el Barcelona de Lionel Messi, se espera que el Kun Agüero se suba nuevamente a un avión y emprenda viaje rumbo a la Argentina, para sumarse el martes a la Selección argentina, donde tendrá el primer entrenamiento con Ezeiza.

kun-aguero5.jpg

Argentina jugará el próximo jueves 3 de junio ante Chile, desde las 21. Habrá que ver si Lionel Scaloni lo incluya en la formación titular o integre el banco de suplentes.

https://twitter.com/ManCityES/status/1398366213026156547

Un contrato millonario con el Barcelona

El Kun Agüero firmará su vínculo con el Barcelona por el cual, según indican medios españoles, jugará dos años con la camiseta blaugrana y a cambio de un salario mensual un 50% menor (6 millones de euros por temporada) al que percibe en Inglaterra.

De todos modos, el goleador histórico del City, que llega con el pase en su poder, podría aumentar considerablemente esos ingresos gracias a las cláusulas por objetivos que figuran en el contrato. Es decir que mientras mejor rendimiento tenga y más gane el Barcelona, más dinero recibirá.

La llegada de Agüero al Barcelona sería un argumento más que válido para que su amigo Lionel Messi siga en el club, algo que no está plenamente confirmado.

Seguir leyendo