Diario Uno Fútbol Croacia
Eliminatorias

Croacia batió a Rusia y sacó pasaje al Mundial de Qatar

Croacia, subcampeón del Mundial 2018, venció 1 a 0 a Rusia y se sumó a la lista de selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

Por UNO

Croacia, último subcampeón del mundo, derrotó a Rusia por 1 a 0 y se clasificó al Mundial Qatar 2022, tras jugar un partido definitorio del Grupo H de las Eliminatorias europeas.

El defensor ruso Fedor Kudryashov marcó en contra de su propia valla, a los 35' del segundo tiempo, y garantizó el pasaje de los croatas, que en Rusia 2018, precisamente, fueron finalistas, tras perder la definición con Francia por 4-2, en Moscú.

El encuentro se disputó bajo un verdadero diluvio en el Stadion Poljud de la ciudad de Split y las áreas embarradas "le dieron un plus de atractivo" a un juego parejo y con dos equipos buscando el pasaje al Mundial, objetivo para el que los rusos solo necesitaban un empate.

modric-1.jpg
Luka Modric lideró a Croacia ante Rusia y estará en Qatar 2022

Luka Modric lideró a Croacia ante Rusia y estará en Qatar 2022

El gol en contra que clasificó a Croacia

Embed

Con este triunfo, Croacia llegó a las 23 unidades en 10 presentaciones en la zona, mientras que Rusia quedó con 22 y jugará el repechaje.

Los croatas jugaron sus primeras eliminatorias para Francia 98 y de 7 mundiales se clasificaron a 6, además de haber conseguido un tercer puesto y el subcampeonato en la edición pasada.

Además, por la misma sección, Eslovaquia, con tres goles de Ondrej Duda, superó como visitante a Malta por 6-0, en Ta'Qali, mientras que Eslovenia superó a Chipre por 2-1.

Posiciones finales: Croacia 23 puntos; Rusia 22; Eslovaqua y Eslovenia 14; Chipre y Malta 5.

Hasta el momento los seleccionados ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 por el continente europeo son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Croacia.

Temas relacionados: