Diario Uno > Fútbol > Cristian Pavón

Cristian Pavón regresa a Boca: ¿juega las semis de Copa?

El delantero debe regresar ya que Los Angeles Galaxy hizo una propuesta insuficiente para Boca. La gran duda es saber si Russo lo usará en la Libertadores

El delantero Cristian Pavón debe regresar a Boca ya que el club de La Ribera no llegó a un acuerdo con Los Angeles Galaxy, equipo que poseía una opción de compra. De esta manera si no aparece una oferta formal en los próximos días, la idea es que el cordobés se presente a entrenar con el plantel xeneize desde el primer día de 2021.

De no aparecer nada por Kichan y si el entrenador Miguel Ángel Russo desea tenerlo en cuenta para los partidos de semifinales de la Copa Libertadores, ante Santos, Boca deberá pedirle un permiso a la FIFA. El motivo es que el TMS, el sistema de transferencias internacionales, se encuentra cerrado hasta el 20 del próximo mes. Pero, Pavón es propiedad del club y lo que hace es retornar a su equipo de origen tras finalizar el préstamo en otra institución.

Te puede interesar...

En este sentido, Boca no debería tener problemas en lograr su habilitación.

Cristian-Pavon-Los-Angeles-Galaxy.jpg

Pavón regresará al Xeneize porque el Galaxy hizo una propuesta insuficiente para el azul y oro. El club de Los Ángeles ofreció ocho millones de dólares por el cordobés y fue rechazada.

Pavón jugó 35 partidos en el Galaxy y marcó 14 goles. En el año y medio que estuvo en EE.UU., se convirtió en una de las figuras del equipo y también de la MLS. Incluso, llegó a ser el capitán.

Cabe mencionar que su último partido fue el 8 de noviembre, por la fase regular, ante Vancouver. Por lo cual, llegará con casi dos meses de inactividad y su readaptación al fútbol sudamericano tampoco será sencilla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIZMjSGFyVZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD