Mendocinos por el mundo

Cristian Lucchetti: su gran sueño con Atlético y su futuro en el fútbol

El arquero mendocino Cristian Lucchetti reveló que le gustaría salir campeón con el Decano. Dijo que no se pone metas largas

El arquero mendocino Cristian Lucchetti (42) la tiene clara y todavía tiene cuerda en el fútbol. El guardavallas que surgió de Luján de Cuyo reveló que le gustaría salir campeón con Atlético Tucumán. Dijo que no se pone metas largas y que no sabe si en diciembre próximo se retirará.

"El sueño que tengo es el de ser campeón, pero sé que no es fácil y no soplo y hago botellas jajaja. Me encantaría porque hemos vivido cosas muy buenas en Atlético y hemos estado cerca de lograr un título", dijo el Laucha (ganó el Torneo Apertura 2009 con el Banfield que dirigía Julio César Falcioni) desde Tucumán en una nota con Ovación.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1396858780600569857

-¿Cómo fue la temporada con el Decano?

-Fue una campaña bastante irregular, pero llegamos hasta la última fecha con chances de clasificar. Fue un torneo muy parejo, quedó demostrado en las semifinales y cuartos de final, que se definieron por penales. El fútbol argentino es uno de los más parejos del mundo.

Mili-Sofia-Elsa-familia-Cristian-Lucchetti.jpg

-¿Qué decís de la consagración de Colón con el Pulga Rodríguez, un ex compañero tuyo?

-Colón tanto en la fase de grupos como en las otras instancias, al margen de que empató con Talleres de Córdoba, fue el único equipo que sacó una diferencia ante Independiente y Racing, al que le ganó bien.

Estoy contento no sólo por el Pulga, también están Aliendro y Bruno Bianchi, que fueron compañeros nuestros. Más allá de los colores sigo a los excompañeros, que tengo en todos lados y por el lado de Racing también tenía a Darío Cvitanich.

Sé lo que sufrieron para vivir este momento y sin dudas que se lo merecen.

-¿Es saludable que haya salido campeón el Sabalero?

-Lo que pasa es que con este proyecto del torneo te da chances de salir campeón, como pasó el año pasado cuando Banfield tuvo posibilidades de ganar el título. Es que este no es un torneo largo, donde marcan la diferencia los equipos que tienen más presupuesto y sobre todo con esto del Covid, que te deja con medio plantel en el medio del torneo.

Pasa en el fútbol mexicano, que se juega con este formato y todos los años sale campeón un equipo distinto.

Cristian-Lucchetti-1.jpg

-¿Seguirás ligado al fútbol cuando te retires?

-La verdad que no sé qué pasará mañana, me pongo metas cortas, tengo contrato hasta diciembre, la idea es llegar hasta ese día. La verdad que gracias a Dios me siento bien, con ganas de seguir jugando, siempre digo que con los buenos resultados te dan ganas de seguir jugando y los últimos años en Atlético han sido muy buenos.

-¿Cómo es el entrenador de tu equipo?

-Omar (De Felippe) es una persona muy estricta, es muy detallista en el día a día, no sólo él sino el cuerpo técnico y tendrá la posibilidad a partir del semestre que viene de formar el equipo que quiera porque vino con un equipo medianamente armado. Es un tipo que tiene mucha experiencia, que es muy trabajador y lo único que le falta conseguir es un título en primera en el fútbol argentino, salió campeón con Independiente de Avellaneda (ascendió a Primera) y con Emelec y le falta conseguir algo que yo también sueño.

-¿Cómo lo viste a Tomás Marchiori? ¿Son amigos?

-Creo que lo vieron más ustedes que yo a nivel provincial. Tiene un futuro y unas condiciones bárbaras, es un chico espectacular, nos llevamos muy bien. Seguramente tiene ganas de jugar, venía con continuidad y tiene que esperar la posibilidad. Le dije: 'Atlético tiene que ser un trampolín para vos'".

-¿Cómo sobrellevaste la diabetes?

-Para mí no es ningún problema, hace mucho tiempo que soy diabético, nunca me impidió entrenar. Tengo dos piernas, dos brazos y no tengo excusa de nada. Tengo que hacerme los controles todos los días de medirme la glucemia, de ponerme la insulina y hacer una vida totalmente normal, lo mejor que me pudo pasar es estar ligado al fútbol.

Sus seres queridos

  • La familia de Cristian David Lucchetti está integrada por su esposa, Lorena (este domingo cumplió 42 años) y por sus hijas Mili (cumplirá 17 el 12 de junio) y Sofía (12). En Mendoza están sus padres Carlos (el pasado sábado cumplió años) y Elsa y su hermano Javier. Tiene a una perra llamada Lulú (tiene 8 años).

Sus clubes

  • Banfield (1996-2003, 2006-2009 y 2011-2012)
  • Santos Laguna de México (2003-2004)
  • Racing Club (2004-2005)
  • Boca Juniors (2010-2011)
  • Atlético Tucumán (2012-2021)