Diario Uno > Fútbol > Covid

Covid en River: Fontana dio negativo y podrá jugar el martes

Agustín Fontana dio negativo y se entrenó en vistas del partido de Copa Libertadores ante Fluminense. En River esperan por los otros casos de Covid

En medio de una semana convulsionada, River tuvo una buena noticia ya que el delantero Agustín Fontana se reintegró a los entrenamientos tras dar negativo de covid en el hisopado y estará disponible para jugar el martes ante Fluminense por la Copa Libertadores.

El propio Agustín Fontana se entrenó con los solo 9 jugadores disponibles que tiene Marcelo Gallardo, quien espera contar este lunes con algunos de los 15 jugadores que dieron positivo de covid antes del Superclásico de la semana pasada.

Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez. Julián Alvarez, Tomás Lecanda, Felipe Peña y Jorge Carrascal se entrenaron junto con Fontana, mientras que Javier Pinola y Enzo Pérez lo hicieron de manera diferenciada por no estar en su plenitud física.

Javier Pinola está recuperándose de una fractura en el codo sufrida el 28 de febrero y podría estar en el plantel que jugará el martes con Fluminense en el cierre del grupo de la Copa Libertadores.

Marcelo-Gallardo-River.jpg
Gallardo confía en que los primeros contagiados de covid podrán jugar el martes.

Gallardo confía en que los primeros contagiados de covid podrán jugar el martes.

Enzo Pérez tiene una distensión muscular en el isquiotibial derecho y su presencia está supeditada a la cantidad de jugadores que haya disponibles.

Los demás jugadores siguen con el aislamiento y este lunes cumplirán los 10 días que establece Conmebol por lo que serán sometidos a estudios para ver quiénes están disponibles. Se espera que al menos unos 6 jugadores puedan estar ante Fluminense.

Los que dieron positivo hace 9 días son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Ya están descartados los que dieron positivo el viernes, José Paradela y Fabricio Angileri y también Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Fabian Londoño y Lucas Beltrán, cuyos positivos de covid se conocieron el lunes.

River cerrará el semestre enfrentando el martes al Fluminense, en el Monumental. Si empata será primero del grupo en la Copa Libertadores y si pierde deberá esperar que Junior no le gane a Independiente Santa Fe (ya eliminado) para quedar segundo.

Si no se clasifica, River pasará a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana, como todos los terceros de cada grupo de la Libertadores.

Seguir leyendo