Diario Uno > Fútbol > Covid

Covid en River: el chofer está internado en estado crítico

Gustavo Insúa, chofer que traslada al plantel de River, tiene covid y está internado en estado crítico. Niegan que se haya contagiado en el club

Gustavo Insúa, el chofer que traslada habitualmente al plantel de River, está internado en estado crítico después de haberse contagiado de covid, una situación que preocupa a todos en la entidad de Núñez y pone en evidencia que los contagios dentro de un equipo de fútbol pueden tener graves consecuencias.

Más de 30 personas relacionadas con el plantel de River han dado positivo de covid en los últimos días aunque desde el club poco se ha informado respecto del estado de salud con el que transcurren la enfermedad.

En el caso de Gustavo Insúa, desde su entorno familiar dicen que el último contacto con los jugadores fue el 13 de mayo cuando el plantel llegó desde Barranquilla, viaje en el que todo indica que se produjo el brote masivo de covid.

chofer-river.jpg
La salud del chofer del pantel, internado con covid, preocupa a todos en River.

La salud del chofer del pantel, internado con covid, preocupa a todos en River.

Aunque desde el club negaron que el contagio esté relacionado al de los jugadores ya que no trasladaba al plantel desde el partido con Banfield, el 2 de mayo, lo cierto es que el chofer está internado en estado crítico en el Hospital de Trauma Federico Abete de Pablo Nogués.

Aunque el chofer del micro no suele tener mucho contacto con los jugadores si lo hace con otras personas del equipo como por ejemplo los encargados de seguridad, que en el caso de River también dieron positivo de covid.

https://twitter.com/profesorcar/status/1396313297033515008

En cuanto a la situación de los jugadores, en el club aguardan la evolución de Agustín Fontana, quien fue aislado con síntomas pero en un primer hisopado dio negativo, y también los tests a los que se someterá a los primeros jugadores que dieron positivo para ver si pueden jugar el martes ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Los jugadores que podrían volver para ese partido, al menos por los plazos desde que dieron positivo, serían Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás de La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

La probabilidad es que ya tengan un PCR negativo o que al menos no presenten carga viral y puedan estar disponibles, siempre y cuando superen los los estudios médicos que se les practican a todos los jugadores después de que tuvieron covid.

Seguir leyendo