Diario Uno > Fútbol > Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: se sortea la segunda fase con seis equipos argentinos

La Conmebol realiza el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que estarán Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Vélez, Lanús y Unión

Atlético Tucumán y Defensa y Justicia se sumarán este viernes al lote original de la Copa Sudamericana provenientes de distintas instancias de la Libertadores, durante el sorteo de los 16avos de final que se realizará desde las 12 en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

En el Bombo 1 estarán Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, los brasileños Bahía y San Pablo, el chileno Huachipato, los colombianos Deportes Tolima y Deportivo Cali, el ecuatoriano Emelec y los uruguayos Liverpool, River Plate y Peñarol, y los terceros clasificados de esta fase de grupos de la Libertadores, Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Universidad Católica (Chile), Estudiantes de Mérida y Caracas (ambos de Venezuela).

Te puede interesar...

Y en el Bombo 2 lo harán Independiente, Vélez, Lanús y Unión, el brasileño Vasco da Gama, los chilenos Audax Italiano, Coquimbo y Unión La Calera, los colombianos Atlético Nacional y Millonarios, los paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño, los peruanos Melgar y Sport Huancayo y los uruguayos Fénix y Plaza Colonia.

independiente-1.jpg
Independiente espera rival para los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente espera rival para los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El sorteo de la Copa Sudamericana se realizará en el mediodía de este viernes con transmisión simultánea de Fox Sports, ESPN, Conmebol TV, DirectTv y Facebook.

A esta segunda fase de a Copa Sudamericana llegan los 22 equipos que ganaron sus cruces de la Primera Fase a los que se les suman los dos mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los ocho terceros de la Fase de Grupos del certamen continental.

Tras conocerse los cruces, la Copa Sudamericana se pondrá en marcha la próxima semana, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

Una vez superada la Fase 2, quedarán conformados los octavos, que se disputarán en paralelo con los octavos de final de la Libertadores (del 24 al 26 de noviembre la ida; 1, 2 y 3 de diciembre la vuelta) mientras que los cuartos serán del 8 al 10 de diciembre el primer partido y del 15 al 17 de diciembre, las revanchas.