Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: cómo están los equipos argentinos

Independiente se acercó a los octavos de final de la Copa Sudamericana un torneo en el que los equipos argentinos tienen suerte dispar

Mientras Independiente encaminó la clasificación a octavos de final con un triunfo ajustado, Talleres quedó eliminado y los otros equipos argentinos transitan con suerte dispar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Independiente le ganó 1 a 0 al Bahía brasileño con un gol en contra y a pocos minutos del final, un resultado que lo deja a sólo un punto del pasaje a octavos de final ya que lidera el Grupo B con 11 puntos, Bahía tiene 8 y Montevideo City Torque está con 5 y un partido menos que jugará este jueves ante Guabirá, último sin unidades.

Con solo empatar el miércoles 26 ante Guabirá, en Avellaneda, los Rojos avanzarán a octavos de final junto a los primeros de los otros 7 grupos.

En el nuevo formato de la Copa Sudamericana clasifican a octavos de final solo los primeros de cada grupo y los que finalicen terceros en las ocho zonas de la Copa Libertadores.

Talleres, eliminado

Este martes, en Córdoba, Talleres quedó eliminado faltando jugarse una fecha de la fase de grupos al caer 1 a 0 ante Bragantino de Brasil.

19-05-2021_cordoba_talleres_de_cordoba_enfrenta (1).jpg
Talleres es uno de los equipos argentinos eliminados en la Copa Sudamericana.

Talleres es uno de los equipos argentinos eliminados en la Copa Sudamericana.

El gol lo hizo Helinho dejó a los brasileños primeros con 9 puntos y Talleres tiene 5 por lo que una victoria ante Emelec de Ecuador la semana que viene no le alcanza.

Justamente Emelec (7) buscará subir a la punta ante Deportes Tolima de Colombia que solo tiene 3 puntos.

Talleres vs. Red Bull Bragantino [0-1] | RESUMEN | Fecha 5 | CONMEBOL Sudamericana 2021

Los argentinos, con suerte dispar

Rosario Central, que tiene 7 puntos, recibe este miércoles a las 21.30 en cancha de Banfield al líder del grupo, Huachipato de Chile, que tiene 8 unidades. Los Canallas son uno de los equipos argentinos con mejores chances de clasificarse.

El encuentro no pudo jugarse en Arroyito porque los aeropuertos del interior están cerrados para vuelos internacionales debido a la pandemia y tampoco se jugó en cancha de San Lorenzo porque la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires está abocada a la organización de los encuentros de River y Vélez por la Copa Libertadores.

El encuentro, que será televisado por ESPN 3 y Directv Sports, corresponde al Grupo A en el que San Lorenzo ya está eliminado (solo tiene un punto) y jugará este jueves a las 19.30 ante 12 de octubre tiene 5 puntos), en Paraguay.

El miércoles próximo Central recibe a 12 de octubre y San Lorenzo viaja a Chile.

Éste miércoles, a las 19.30, Arsenal visita a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en la altura de Cochabamba (TV por ESPN3 y Directv Sports), con la obligación de sumar para mantener la ilusión de llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Faltando dos fechas, Arsenal tiene 5 puntos en el Grupo C, uno menos que Ceará y Bolívar que jugarán este jueves en Brasil, y Wilstermann solo suma dos unidades.

Newell's, con el Mono Burgos en la cuerda floja, será local éste jueves a las 19,15 contra Palestino de Chile pero ya sin chances de llegar a octavos de final.

La Lepra tiene 4 puntos y Palestino solo uno, pero este miércoles juegan Goianense de Brasil (8 puntos) y Libertad de Paraguay (9 puntos) un partido cuyo ganador será inalcanzable para los rosarinos en el primer puesto.

Finalmente, en el Grupo H, Lanús juega éste jueves contra La Equidad, de Colombia a la espera de que Gremio, de Brasil, líder con puntaje ideal, pierda.

Los Granates, subcampeones de la edición anterior, y los colombianos tienen 6 puntos y faltando dos fechas sueñan con alcanzar a Gremio, que tiene 12 y visitará a Aragua de Venezuela, último sin puntos.