Diario Uno Fútbol Copa Sudamericana
Fútbol internacional

Copa Sudamericana: clasificados y sorteo de octavos de final

Independiente, Rosario Central y Arsenal son los únicos equipos argentinos que jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana

Independiente, Rosario Central y Arsenal son los únicos equipos argentinos clasificados a octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar sus respectivos grupos y esperan rival en el sorteo que se realizará el martes en la sede de Conmebol.

Independiente, Central y Arsenal ganaron los grupos B, A y C, respectivamente, mientras que San Lorenzo, Lanús, Newell's y Talleres quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, un panorama muy diferente al de la Copa Libertadores donde los 6 equipos argentinos estarán en octavos de final.

En la Copa Sudamericana solo pasa de ronda el primero de cada grupo y los cruces de octavos de final son frente a los que culminaron terceros en las ocho zonas de la Copa Libertadores.

La clasificación más meritoria fue la de Arsenal, lograda en la última fecha jugada este jueves, y las decepciones fueron San Lorenzo y Lanús (finalista de la edición anterior), que aparecían como candidatos en los papeles.

28-05-2021_buenos_aires_silvio_romero_18.jpg
Independiente es uno de los tres equipos argentinos en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente es uno de los tres equipos argentinos en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Athlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay), Bragantino (Brasil) y Gremio (Brasil) también pasaron a octavos de final.

La Conmebol realizará el martes 1 de junio el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Los ocho equipos que pasarán de la Copa Libertadores a octavos de la Sudamericana son Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela), Santos (Brasil), Junior (Colombia), Sporting Cristal (Perú), Nacional (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador) y América de Cali (Colombia).

Independiente, Central y Arsenal, al igual que el resto de los que ganaron sus grupos en la Copa Sudamericana, tendrán la ventaja de la localía en los octavos de final del certamen que tiene como último campeón a Defensa y Justicia.