River se clasificó de manera angustiosa a octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que ya tiene algunos potenciales rivales y uno de ellos podría ser Boca, en lo que sería un nuevo Superclásico dentro del certamen continental.

Como segundo del Grupo D, River jugará en la próxima fase del certamen continental con el primero de alguno de los ocho grupos y uno de ellos podría ser Boca aunque para eso tendrá que ganar abultadamente ante The Strongest, este miércoles, y esperar una derrota del Barcelona de Ecuador, que será local frente a Santos.

En la tabla de posiciones de la Copa Libertadores, Barcelona lidera el Grupo C con 10 puntos y una diferencia de gol de +5 y Boca lo sigue con 7 unidades y +1, por lo que un posible Superclásico parece bastante lejano.

river-boca2.jpg
Parece difícil que River y Boca puedan cruzarse en octavos de final de la Copa Libertadores.

Parece difícil que River y Boca puedan cruzarse en octavos de final de la Copa Libertadores.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores será el próximo martes 1 de junio y los que ya están confirmados como primeros de sus respectivas zonas son Palmeiras, defensor del título, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro.

Todos estos son potenciales rivales de River, mientras que los otros tres serán Inter de Porto Alegre o Táchira de Venezuela, Barcelona o Boca y Flamengo o Vélez.

Además de River, los que ya tienen asegurado el segundo lugar en su grupo son San Pablo y Cerro Porteño.

Los ocho equipos que finalicen primeros en sus grupos definirán como locales las series de octavos de final ante los que terminen segundos.

Seguir leyendo