Diario Uno > Fútbol > Copa Libertadores

Copa Libertadores: el sorteo define los rivales de Boca y River

Desde las 12 la Conmebol llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. River y Boca podrían cruzarse con Racing

La Conmebol sorteará este viernes a las 12 de Argentina los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán en la segunda quincena de noviembre, con Boca y River situados en el Bombo 1 como quinto y sexto mejores primeros, mientras que Racing ocupará el 2 como el mejor de los ocho segundos.

El sorteo será emitido en simultáneo por Fox Sports, DirecTv, ESPN, Conmebol TV y Facebook, de manera virtual, ya que no habrá presencias dentro del salón donde se realizará el mismo.

Te puede interesar...

Por orden de ubicación en la tabla general, al cabo de los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, el orden de los primeros ocho clasificados es el siguiente (es clave para la localía a partir de cuartos de final): Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional (U), Boca, River, Gremio y Jorge Wilstermann.

boca-river1.jpg
Boca y River podrían cruzarse a partir de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca y River podrían cruzarse a partir de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El lote de los ocho segundos quedó así: Racing, Guaraní (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Independiente del Valle (Ecuador(), Athlético Paranaense (Brasil), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay) y Delfín (Ecuador).

En el sorteo de este viernes ya se sabe que no se cruzarán Boca y River, pero sí los dos equipos tienen chances de ser rivales de Racing ya que podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país mientras que otro aspecto fundamental es la localía: los primeros definirán sus series como locales mientras que, a partir de cuartos de final, estará regida por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos. Es decir que en un hipotético cruce entre Boca y River, los xeneizes definirán en su cancha.

SORTEO DE OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES EN VIVO 23/10/2020

Durante el sorteo, el procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los elencos que terminaron segundos y luego se extraerá la de los conjuntos que finalizaron como líderes para ir formando los cruces.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas están programadas para el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.