Diario Uno > Fútbol > Copa Libertadores

Copa Libertadores: cómo están los equipos argentinos

Hay tres equipos argentinos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores y otros tres, entre ellos Boca y River, con chances de pasar de ronda

Racing, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia son los tres equipos argentinos que ya tienen asegurado el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que Boca, River y Vélez conservan chances de pasar de ronda cuando aún tienen dos partidos por jugar.

Racing, semifinalista en la Copa de la Liga Profesional, ganó con un equipo alternativo en su visita a San Pablo (1-0) y con 11 puntos quedó primero seguido por los brasileños (8). Los dos pasaron de fase porque Rentistas, que juega este miércoles con Sporting Cristal (1) los sigue con solo 3 puntos.

Defensa y Justicia hizo historia

Este martes, Defensa y Justicia hizo historia al avanzar a octavos de final por primera vez en su historia tras ganarle 4 a 3, como visitante, nada menos que al campeón defensor: Palmeiras.

19-05-2021_san_pablo_brasil_defensa_y.jpg
Defensa y Justicia venció a Palmeiras y es uno de los tres equipos argentinos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores.

Defensa y Justicia venció a Palmeiras y es uno de los tres equipos argentinos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores.

Walter Bou (2), Matías Rodríguez y Braian Romero, sobre la hora, hicieron los goles del Halcón en un verdadero partidazo que Palmeiras igualó tres veces a través de Zé Rafael, William y Gustavo Scarpa.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece tiene 8 puntos y aunque falta una fecha quedó segundo en el grupo porque Universitario de Perú le ganó a Independiente del Valle 3 a 2 en Lima, y ambos quedaron con 4 puntos. Palmeiras, que venía con puntaje ideal (12) ya estaba clasificado primero.

Palmeiras vs. Defensa y Justicia [3-4] | RESUMEN | Fecha 5 | CONMEBOL Libertadores 2021

Argentinos Juniors pasó sin jugar

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, será local este jueves ante Atlético Nacional de Medellín pero ya está clasificado gracias a que Nacional de Montevideo le ganó 1 a 0 a la Universidad Católica de Chile.

Argentinos Juniors es el actual líder del grupo F con 9 puntos y dos partidos por jugar, la Católica tiene 6, Atlético Nacional 5 y Nacional también suma 5.

River, Boca y Vélez

River, diezmado por el covid, tiene que jugar éste miércoles con Independiente Santa Fe en el Monumental con esta situación: Fluminense tiene 8 puntos en 5 partidos, River (4 jugados) y Junior de Colombia (5 jugados) tienen 6 e Independiente Santa Fe (4 encuentros) suma 2 puntos.

Además del duelo de esta noche que parece muy complicado, River debe jugar con Fluminense el próximo martes.

Boca, semifinalista en el ámbito local, recibe este jueves a Barcelona de Ecuador con la necesidad de ganar para avanzar a octavos de final ya que los ecuatorianos lideran el Grupo C con 9 puntos y los xeneizes tienen 6, lo mismo que Santos y The Strongest de Bolivia.

La victoria de los bolivianos (2-1) emparejó todo aunque Boca tiene solo 4 partidos jugados y una diferencia de gol de +1.

Finalmente, Vélez recibirá éste miércoles a las 19 (TV por ESPN) Unión La Calera, de Chile, con la chance de asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Flamengo lidera el grupo con 10 puntos, Vélez tiene 6, Liga de Quito 4 y Unión La Calera 2, por lo que el Fortín necesita sumar y que Liga no gane en el Maracaná desde las 21.

Seguir leyendo